Vuelven a Barcelona las figuras blaugranas

EFE

A partir de mañana, con la incorporación de los internacionales españoles, el Barcelona de Luis Enrique irá tomando cuerpo, puesto que ya contará con diecisiete futbolistas del primer equipo para progresar en la preparación.

Están convocados en doble sesión ocho mundialistas. Seis de ellos jugaron con España: Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez, además del croata Ivan Rakitic y del camerunés Alex Song.

Será especial el día para Xavi Hernández. Después de mucho pensárselo y de tener ofertas para abandonar el club azulgrana durante este verano, ha decidido de común acuerdo con el técnico Luis Enrique, la dirección deportiva y la directiva que su etapa con el Barça aún no se ha cerrado.

Un inesperado cambio de guión, porque Xavi había anunciado a su grupo de amigos que tenía pensado abandonar el club donde había pasado los últimos dieciséis años, un adiós a una leyenda, porque él es el jugador en activo más laureado.
Pero Xavi se lo repensó y, al menos, se quedará en el Barça hasta la próxima primavera. Su principal opción es la Liga estadounidense y el Nueva York City.

Junto con los seis internacionales españoles también ha sido citado Ivan Rakitic. El croata, uno de los cinco fichajes realizados esta temporada por el Barça, llega con la idea de convertirse en uno de los referentes del equipo. Fue fichado procedente del Sevilla a cambio de unos 20 millones de euros.

También se incorporará mañana el camerunés Song. El africano es uno de los jugadores que podría abandonar el Barça, ya que su papel desde que llegó procedente del Arsenal ha sido testimonial y se desconoce qué planes tiene para él Luis Enrique.

A todos ellos se sumará el último fichaje, Jérémy Mathieu. El francés será presentado mañana y no participará en los entrenamientos hasta el viernes, porque a la hora de la sesión de tarde, el defensa estará oficializando su pase al club catalán.

A los nueve jugadores citados hay que sumar los ocho que se entrenan desde hace más de un semana a las órdenes del técnico. Se trata de Ter Stegen, Masip, Montoya, Bartra, Rafinha, Deulofeu, Sergi Roberto y Afellay.

El próximo domingo (27 de julio) está previsto que se integre al equipo el chileno Claudio Bravo y a principios de agosto regresarán al equipo los argentinos Messi y Mascherano, así como el brasileño Alves. También por entonces se espera la llegada del lesionado Neymar.

No parece que con estas incorporaciones el Barcelona esté al completo. Falta por concretar la contratación de otro central y, seguramente, la de un carrilero como el colombiano Cuadrado.

Néstor Araujo entró de cambio en la goleada del Celta al Getafe

Por su parte, JJ Macías se quedó en la banca y se agudiza su crisis en el futbol europeo

Huesca destituye al mexicano Ignacio Ambriz

La aventura entre Nachito y el conjunto español duró apenas 12 jornadas

Barcelona, el terror de Radamel Falcao

El colombiano ha enfrentado al Barça en cuatro ocasiones, nunca le ha ganado

Frenkie de Jong, baja ante el Rayo Vallecano por lesión

El mediocampista holandés sufrió una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho en la derrota ante el Real Madrid

NOTICIAS