Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2015 - 19:30

┃ ESTO

nota-panamericanos-arco-varonil2

Luego de confirmar su dominio en América en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, los arqueros mexicanos Luis Álvarez, Juan René Serrano y Ernesto Boardman afinarán detalles para emprender el viaje a Colombia con el objetivo de conseguir el cupo olímpico.

Aunque este camino arrancará en marzo del 2016, los competidores nacionales trabajan para ese objetivo y luego del título panamericano están motivados para mejorar en sus puntuaciones y poder llegar a la final de la Copa del Mundo en Colombia.

Luis Álvarez, campeón panamericano individual, sostuvo que el trabajo realizado por el equipo ha sido fundamental para tener los últimos resultados tanto en Toronto como en Dinamarca y para el próximo año el evento más importante son los Juegos Olímpicos.

En la cita en Colombia los arqueros mexicanos pelearán por una de las seis plazas que se repartirán en individual; mientras que por equipos será en la Copa del Mundo en Turquía del 2016, donde se busque el cupo olímpico, ya que la justa reparte tres pasaportes.

“Sabemos que se puede ganar esa plaza, pero el proceso interno sería muy complicado pues existimos muchos arqueros con calidad para lograr ser parte del equipo”, consideró Álvarez.

En tanto Ernesto Boardman mostró su deseo de formar parte del equipo nacional para los Juegos Olímpicos de Río 2016, porque “sería mi debut y quiero hacerlo con una buena asistencia, incluso, con una medalla”.

Añadió que el próximo mes acudirá al Test Olímpico en Río de Janeiro para probar la instalación en donde se realizará el torneo de tiro con arco en los Juegos Olímpicos, “eso me tiene contento, porque tendré oportunidad de conocer la instalación y me motiva a buscar mi lugar en la selección”.

La Copa del Mundo de Arquería está programada del 8 al 13 de septiembre en Medellín, Colombia (Notimex).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí