Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2015 - 19:32

┃ ESTO

nota-pentatlon-seleccion-mexico

El pentatlón moderno de México tiene como objetivo de ir con equipo completo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que los competidores nacionales deben estar en la mayoría de los eventos avalados por la Unión Internacional para sumar puntos.

Así lo consideró Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, quien comentó que en estos momentos se puede asegurar que en ambas ramas se pueden obtener podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Nuestro objetivo es ir con equipo completo, y lo vamos lograr siempre y cuando los atletas acudan al serial de la Copa del Mundo del próximo año, así como a la Gran Final y desde luego el Mundial, porque la clasificación es por ranking”, expresó.

Indicó que el objetivo en conseguir las otras dos plazas, dos hombres y dos mujeres, “ya tenemos la mitad, pero en realidad es conseguir las otras dos plazas”.

Manzo sostuvo que luego de los resultados obtenidos por los competidores en los últimos eventos internacionales como los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se puede hablar de amplias probabilidades de medalla en Río de Janeiro 2016.

“México en este momento está en posibilidades de aspirar a una medalla olímpica, el plan es asegurar una en Tokio, pero en estos momentos hay probabilidades en ambas ramas, aunque en la femenil es un poquito difícil a pesar de los resultados de Tamara –Vega- y Mayan –Oliver- y en hombres es mayor”, comentó.

Juan Manzo sostuvo que por eso el año próximo es importante estar en todos los certámenes internacionales para sumar puntos y tener una mejor colocación en el ranking olímpico (Notimex).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí