Esta es la carta con la que Marcelo Bielsa informó de su renuncia al Marsella

ESTA es la carta que envió Marcelo Bielsa al propietario Vincent Labrune para dejar la dirección técnica del Olympique de Marsella.
“Considero que es necesario explicar mi posición de la misma manera que yo la transmito a usted. Si entonces usted quiere que demos una conferencia de prensa en conjunto, me uniré a ti.
“Lo que voy a decir coincide con lo que pasó. Después de una serie de reuniones en mayo, junio y principios de julio, nos las arreglamos para llegar a un acuerdo sobre los aspectos de la extensión de las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, el contrato había finalizado el 1 de julio 2015.
“En estas reuniones, además de ti mismo (Vincent Labrune, ed.) y yo mismo, participó MM. Philippe y Luc Laboz Pérez. Todo estaba claro, que ninguno de los puntos que se consideran se revisará más adelante. Sólo necesitaba la firma.
“Desde mediados de julio, con todos los miembros del personal, trabajamos juntos, aunque la relación no se ha definido formalmente; por falta de contratos escritos solamente. El miércoles pasado fui convocado por el director general, Philippe Pérez, para una reunión a la que también asistió el abogado Igor Levine representando a Margarita Louis-Dreyfus.
“El director general es para la administración que representa a usted que es el presidente y el abogado participó por primera vez en esto. Me informaron de que era hora de cambiar algunas cosas en el nuevo contrato, el acuerdo que ya habíamos encontrado, y ambos me dijeron que tenían el poder y la representación necesaria para asumir las posiciones que lo harían para notificarme.
“Habíamos leído todos los puntos del acuerdo anterior. Tomé en cuenta todos los cambios que querían traer a este contrato, y mirando a las cuestiones que no deben ser cambiadas, no he negociado con nadie, yo sólo escuchaba, y después de esta reunión, he tomado la decisión que estoy tratando de explicar. Lo que pasó es parte de su margen de autoridad y no sé si usted ha dado su consentimiento o ignorado.
“Como ustedes saben, me negué a varias ofertas importantes porque quería quedarme en Marsella. No me arrepiento porque lo hice con mucha ilusión y me sentí muy atraído por este proyecto. Me adapté a los constantes cambios en el plano deportivo, pero después de tres meses de discusión y dos días antes del inicio de la competición oficial, no puedo aceptar la situación de inestabilidad que se ha generado en querer cambiar el contrato.
“Así que mi posición de no seguir trabajando con ustedes es final. El trabajo conjunto requiere un mínimo de confianza que no tenemos. No toqué la preparación del partido ante el Caen, por eso esperé antes de revelar esta carta. Si hay cosas legales que hacer con mi partida, me aseguro de estar a su disposición para resolver de manera justa y le pido mi participación directa en él.
“Gracias por pensar en mí para dirigir el Olympique de Marsella, he trabajado con grandes jugadores y pude disfrutar del Velódromo inolvidable y su público. Te saludo, Marcelo Bielsa”.

Marcelo Bielsa.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS