Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2015 - 20:51

┃ ESTO

nota-halterofilia-laura-cerero

TORONTO,.- La halterista mexicana Laura Cerero expresó hoy estar convencida de que hay situaciones “difíciles, pero no imposibles”, tras conquistar una medalla de plata en el primer día de competencias de los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

“Me siento muy contenta de estar de nuevo en Juegos Parapanamericanos y obtener otra medalla”, dijo a Notimex Cerero, tras ganar el segundo lugar en levantamiento de pesas en silla de ruedas en la categoría de 45 kilos.

Toronto 2015 son los cuartos Juegos Parapanamericanos en los que participa la mexicana. En Oklahoma 2003 ganó medalla de oro, en Río 2007 una de plata y rompió el récord parapanamericano y en Guadalajara 2011 repitió con medalla de plata y también rompió récord.

“Mi mejor marca ha sido 95 kilos en competencia y ahora no la pude alcanzar en parte porque vengo saliendo de mi lesión en el hombro y tuve muy poco tiempo para recuperarme”, contó.

Sin embargo, se mostró confiada de que se recuperará pronto y que “lograré superar mi marca”.

Cerero narró que el levantamiento de pesas le ha dado mucha satisfacción en su vida.

“En un principio me decían que esto era para hombres, pero yo pensaba que no solo los hombres pueden hacerlo, también las mujeres somos capaces de todo lo que queramos hacer, hay (situaciones) difíciles, pero no imposibles”, insistió.

La halterista abundó que cuando veía que sus compañeras practicaban este deporte le atrajo.

“Quería ser fuerte como ellas, pero no pensé llegar a tener medallas en mundiales y parapanamericanos o paralímpicos y por eso es una gran satisfacción”, destacó.

Cerero dijo que le dedica esta medalla a sus dos hijos y a su esposo, “que me han apoyado mucho y también se la dedico a mi país”.

En esta competencia su connacional Mayra Hernández ganó la medalla de bronce, mientras que el oro fue para la cubana Leydis Rodríguez (Notimex).