Gustavo Sánchez dedica medallas a sus padres

TORONTO.- El nadador y medallista mexicano Gustavo Sánchez sumó hoy dos oros a su amplia colección de medallas de los tres metales, al ganar primer lugar en las competencias de 50 y 100 metros estilo libre.

En los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, el atleta originario del Distrito Federal vino a competir en siete disciplinas acuáticas y en las dos primeras se colgó dos oros.

“En los 100 metros libres tire 1:26, dos segundos arriba de los que tiré en Londres 2012”, afirmó en entrevista con Notimex.

Sánchez Martínez dijo sentirse “muy feliz y satisfecho ya que estas eran competencias importantes y se están consiguiendo buenos resultados”.

Con tan sólo 21 años de edad, dijo tener 113 medallas, “contando, nacionales, mundiales y parapanamericanos”, además de cuatro medallas paralímpicas.

“Quiero conseguir el mayor número de oros en las competencias”, señaló, y así lo demostró este sábado.

“El récord lo buscaré en Río 2016 y por ahora hay que seguir trabajando y no bajar la guardia”, señaló.

Entre sus logros están: oro en 100m y 200m libre S4, plata en 150m combinado individual SM4, bronce en 50m espalda S4 en Juegos Paralímpicos Londres 2012.

En los pasados Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Gustavo ganó oro en 50m libre S4 y 50m pecho SB3, plata en 4 x 50m relevos libre, bronce en 100m libre S5 y 200m libre S5.

Gustavo Sánchez empezó a practicar natación desde los siete años y consideró que detrás de sus preseas están sus entrenamientos, “la motivación de mis padres y amigos para seguir en esto”.

Por su parte, el nadador Jesús Hernández Hernández, compitió en 50 metros libres donde bajó su tiempo y quedó en tercer lugar con 1:44.03.

“Me siento muy contento, orgulloso de mí mismo, emocionado, no tengo ni palabras para decirlo, todavía no me lo creo”, expresó a Notimex en la plataforma de la alberca del Centro Acuático de Toronto.

El sinaloense consideró que el sentirse seguro de su preparación fue un elemento clave para lograr subirse por primera vez al podio parapanamericano.

“Estos son mis primeros parapanamericanos y estoy así como qué rollo, qué onda por mi medalla”, dijo sonriendo.

“Se la dedico a mi señora madre y a toda mi gente de Sinaloa”, agregó.

Esta tarde de medallas acuáticas para México el nadador Juan Reyes obtuvo medalla de bronce en 50 metros libres (Notimex).

Fernando Platas pide transparencia en selectivos de clavados

Fernando ganó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Jesús Arturo Esparza logra marca para Tokio 2020

Jesús Esparza entrena con Enrique Hernández, quien también tiene con buenas marcas a José Luis Santana

Alexa Moreno sigue cosechando reconocimientos

La gimnasta mexicana ha tenido un gran 2019 y se espera más para el siguiente año.

Viridiana Álvarez, la mujer que rompió paradigmas

Cumplió el reto de escalar las mejores montañas

NOTICIAS
<