Gana Édgar Rivera pero no da la marca para clasificar al Mundial

FUE un día de contrastes para el saltador de altura Édgar Rivera, pues a pesar de ganar el “Meeting Voor Mon 2015”, en Leuven, Bélgica, la marca no alcanzó para clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo, del 22 al 30 de agosto en Beijing, China.
El sonorense, quien tiene un mejor registro personal de 2.28 metros de altura, mismo que necesitaba para adueñarse de una plaza para asistir al mundial, calificó como corta la realizada hoy en Bélgica (2.19).
“Nos quedamos cortos. No pude alcanzar la marca y con ello se acabaron las oportunidades de calificar al Mundial… así la temporada… ni hablar. Queda para un servidor analizar esta temporada y detectar todos los errores, para eliminarlos y así mejorar”, dijo desde Europa el mexicano.
En su primer intento consiguió saltar 2.10 metros, luego trató favorablemente con 2.13 y siguió 2.19, esta última marca superada en una segunda oportunidad. Finalmente, apostó por 2.24, pero falló.
Rivera contempló este evento como último para dar la marca rumbo a Beijing, sin embargo, en lo que va de la temporada no ha podido concretar de nueva cuenta su mejor registro, realizado por última vez en agosto de 2014.
El encuentro “Voor Mon 2015” fue para Édgar Rivera, dejando en el segundo sitio al sudafricano Mohamed Younis (2.16) y el tercero para el holandés Douwe Amels (2.10). Cabe destacar que el también hermano del medallista mundial y universitario 2013, Luis Rivera, cambió en este 2015 su sede de entrenamiento, pues vive en Colonia, Alemania, donde pertenece a un grupo de saltadores que tienen fogueo y preparación en el Viejo Continente.

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS