Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2015 - 23:44

┃ ESTO

nota-olimpicos-aros

BEIJING.- Hace siete años se elevó el telón de los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing este mismo día, y dentro de siete años la capital china llevará a cabo otros Juegos Olímpicos .
Cientos de miles de chinos de todo el país llenaron plazas y parques, este ocho de agosto (8/8) donde bailaron, corrieron y jugaron deportes tradicionales chinos para marcar esta fecha tan especial, que ha sido nombrada Día Nacional de Bienestar desde los Juegos de Verano 2008.
Luego de que Beijing y Zhangjiakou fueron seleccionados como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, este día será de doble festejo, para conmemorar el pasado y celebrar el futuro.
En Beijing, un grupo de niños realizaron la danza del dragón como forma de celebrar la exitosa candidatura para el 2022 y cerca de 10.000 personas participaron en muestras de boxeo de sombra, patada de volante y cuju, una antigua forma de fútbol, en el Centro Olímpico, en el norte de Beijing.
En Urumqi, Xinjiang, la llama sagrada de los XIII Juegos Nacionales de Invierno fue prendida y la carrera de relevos de la antorcha inició en la ciudad occidental. Los Juegos Nacionales de Invierno se llevarán a cabo en Xinjiang del 20 al 31 de enero de 2016.
La celebración del Día Nacional de Bienestar coincidió con la tendencia a pasar mucho tiempo en Internet, y más de 1.000 personas se reunieron, convocadas por la red social WeChat, en el parque boscoso de Zhaomushan, en Chongqing para una carrera.
Los organizadores dijeron que esperan que más jóvenes hagan ejercicio convocados a través de medios sociales en vez de sólo coincidir en fiestas (Xinhua).