Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2015 - 23:12

┃ ESTO

cro-futm-atlas-monterrey

POR ÓSCAR BELTRÁN
ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- A pesar de que el debut en casa, el estadio Jalisco, de los Rojinegros del Atlas se dio en la primera jornada del Apertura 2015, la cual se disputó hace 15 días, fue apenas la noche de ayer sábado cuando la vida volvió a las tribunas del Coloso de la Calzada Independencia; con el duelo entre los Zorros que recibieron la visita de los Rayados del Monterrey. El Monumental se reavivó, con gente, después de pagar un juego de suspensión, era momento de volver a pesar.
En un encuentro que tuvo múltiples emociones, y que fue dominado en un principio por Atlas, que no tuvo la contundencia requerida, Monterrey tuvo destellos de buen futbol y con eso le bastó para llevarse un aplastante triunfo por 3-0, con doblete del argentino Rogelio Funes Mori y uno más de Edwin Cardona, no perdonaron las que tuvieron y le pasaron por encima a los Zorros. Con esto los dirigidos por Matosas ligaron su segunda derrota en casa en el certamen y los de Mohamed sumaron sus primeros tres puntos del campeonato.
Juego trabado, difícil y de mucha lucha en la media cancha, nada para nadie, pero sobre todo sin claridad hacía el frente. Así navegaba el encuentro. Fue hasta el 23 que por el centro en las afueras del área grande, Tabó mandó un centro cuchareado, al que llegó nuevamente Bergessio, con la ventaja, pero remató de volea en el aire y su disparo apenas se escurrió pegadito al poste derecho de la portería de Monterrey. El cero en el electrónico se mantenía.
El poder ofensivo de Monterrey apareció en la parte seria del primer lapso. Dorlan Pabón, por la derecha hizo lo que quiso con Pineda y mandó la diagonal, el balón se paseó de lado a lado entre piernas rojinegras y Rogelio Funes Mori no tuvo más que mandarla al fondo, suavecito y poner el 1-0 justo antes de irse al descanso.
No fue todo, un minuto más tarde Atlas seguía dormido y en un trazo con ventaja, Funes Mori, otra vez, la tomó apenas entrando al área grande y sin dudarlo, sin piedad, con frialdad, le pegó de vaselina, por arriba, imposible para Pinto, que nada más vio caer nuevamente su marco. 2-0 arriba Monterrey, los dejaron vivos y su ataque emergió como titán. El argentino los sepultó.
Y la fiesta de Monterrey siguió latente, cuando apenas se jugaba el primer minuto del complemento, a través de un tiro de esquina, en el que la defensa del Atlas andaba en todo menos en misa, Edwin Cardona no tuvo más que llegar tranquilamente y mandarla al fondo con un comodísimo remate de cabeza, la defensa de los Zorros encendía las alarmas de tanta facilidad, especialmente Iván Pineda quien perdió completamente la marca. Al 46 de tiempo corrido, ganaban los Rayados, ya, 3-0. Aunque los locales quisieron reaccionar, fueron maniatados por Rayados.
No hubo para más, 3-0 ganó Monterrey, que sumó sus primeros tres puntos en Liga, mientras que Atlas sumó su segundo descalabro en casa en lo que va del torneo.

ATLAS 0
MONTERREY 3
ESTADIO JALISCO

GOLES
0-1 MINUTO 39.- Dorlan Pabón se va al fondo del área atlista, centra y Rogelio Funes Mori llega para empujarla.
0-2 MINUTO 41.- Centro de Cardona que baja con el pecho Funes Mori y picotea el balón ante la salida de Pinto. Golazo.
0-3 MINUTO 47.- La defensa atlista se duerme en tiro de esquina y Edwin Cardona cabecea certero para cerrar la cuenta.

ATLAS
1.- Miguel Pinto; 2.- Juan Carlos Pineda, 5.- Walter Kannemann, 6.- Juan Carlos Valenzuela, 19.- Eisner Loboa, 8.- Daniel Álvarez, 18.- Aldo Leao, 26.- Juan Carlos Medina (13.- Jorge Alejandro Zárate, 46’), 29.- Christian Tabó, 9.- Gonzalo Bergessio (28.- Martín Barragán, 74’) y 11.- Faustino Arizala (20.- Luis Nery Caballero, 55). DT: Gustavo Matosas.

MONTERREY
1.- Jonathan Orozco; 3.- Stefan Medina, 4.- Ricardo Osorio, 15.- Édgar Castillo, 21.- Hiram Mier, 5.- Walter Gargano, 11.- Pablo Barrera, 18.- Neri Cardozo, 7.- Rogelio Funes Mori (9.- Aldo de Nigris, 79’), 8.- Dorlan Pabón (17.- Jesús Zavala, 72’) y 10.- Edwin Cardona (16.- Cándido Ramírez, 64’). DT: Antonio Mohamed.

ÁRBITRO
Óscar Macías Romo. Bien.

ASISTENTES
Miguel Ángel Hernández y Christian Klabek Espinosa.
AMONESTADOS
ATLAS
Loboa, Medina y Leao.
MONTERREY
Cardozo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí