Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2015 - 21:50

┃ ESTO

nota-futi-marsella-bielsa

POR RAFAEL HUESCA GONZÁLEZ
MIENTRAS todo mundo daba por un hecho la llegada de Marcelo Bielsa al Tricolor después de su inesperada renuncia al Olympique de Marsella, ESTO está en la condición de confirmar que por ahora el técnico argentino ya no es opción.
El estratega sudamericano presume de una moral intachable por lo que no juega con su imagen y respetará cabalmente la carta que dejó en manos de su ex presidente del club francés, Bielsa no dirigirá a nadie en las próximas semanas.
Fuentes cercanas al equipo de trabajo del “Loco” comentaron en exclusiva para el Diario de los Deportistas que nadie de la Federación Mexicana de Futbol se acercó a ellos. La charla que sostuvieron fue con intermediario, tampoco se hizo una cita para este domingo como se había manejado. Todo absolutamente todo fue con un tercero, aunque ese no es el motivo que alejó a Marcelo de la FEMEXFUT, todo se debe a su palabra.
“La verdadera causa por la que no le interesa escuchar la propuesta mexicana, es primordialmente por respeto a la gente, directiva y jugadores del Marsella. Es una actitud de gran moral. De la Federación de México nadie habló con él, fue con una persona que no tiene nada que ver con ellos. Quiero aclarar que tampoco hubo una lista de peticiones. A nadie le tuvo que dar las gracias, porque con nadie habló”, declaró la fuente.
La fuente consultada ahondó: “Marcelo tiene cuatro ofertas de trabajo: Australia, Arabia, Holanda y Chile, esta última si Jorge Sampaoli deja a la Roja. Pero a todos los ha rechazado por la misma razón, él quiere tomarse un tiempo para saber qué hacer en su futuro y ser respetuoso con su ex club. Muchos de estos equipos requieren al técnico ya, no están dispuestos a esperarlo, incluida la Federación Mexicana”, indicó.
A corto plazo Marcelo no se vestirá de verde, pero la posibilidad está abierta a que en un futuro pueda ser el técnico del Tricolor. Es cuestión de esperarlo. Por ahora no, el acercamiento no existió. Marcelo es un hombre que se maneja con absoluta seriedad y respeto.

LA VOLPE Y FERRETTI
Eliminada la posibilidad en este momento de Marcelo Bielsa, el camino queda abierto al regreso de Ricardo La Volpe, quién no es mal visto entre los jerarcas de los clubes de la Liga MX, ya que es el único técnico que ha cumplido con el proceso completo y que calificó sin ningún inconveniente a la selección al Mundial de Alemania 2006. Además de ser un estratega que conoce bien el medio y las eliminatorias en Centroamérica y ahora tomaría al Tricolor con mucha más madurez y experiencia.
Ricardo Ferretti no está descartado aunque se sabe que es todo lo contrario a La Volpe, la gran mayoría de los dueños no desea que asuma la dirección técnica del Tricolor. De los tres candidatos sólo Bielsa lograba el apoyo general de los directivos. Así que si Aguirre regresó, ¿porqué La Volpe no?.

ÚLTIMA OPCIÓN
Mientras no esté definido en estos días el timonel de la Selección, cabe la posibilidad de sí nombrar a un técnico interino para afrontar los próximos amistosos de septiembre (Trinidad y Tobago y Argentina) e incluso el partido contra Estados Unidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí