Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2015 - 19:20

┃ María Vega

cro-futm-puebla-pumas

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

PUEBLA.-La Franja se lo propuso y se salió con la suya.
Dio uno de esos partidos imborrables ante uno de los grandes, que le valieron los empates y la remontada final, por lo que ganó tres puntos más que valiosos que jalan a los Pumas en el tema de cocientes, así que a la larga no serán pocos los involucrados.
Con goles de Flavio Santos, Luis Gabriel Rey y Christian Bermúdez, Puebla taladró una nueva caída para los Universitarios al son de 3-2, misma que confirma la irregularidad auriazul y la incapacidad para aguantar el marcador, pues con base en la perseverancia, los de La Franja sacaron la victoria, segunda en lo que va de la campaña y que promete al mando de Pablo Marini.
Si bien los Felinos están en el sitio 14 de la porcentual, el par de caídas ante Toluca y Puebla los acercan a los principales involucrados del descenso como en el caso de jarochos –con quienes están igualados-, poblanos, morelianos y tapatíos, por lo que si desean librarse de este calvario deberán apretar las tuercas para salir a flote, pues esta inercia solamente los llevará al precipicio, mismo del que poco a poco emergen los de los de la Angelópolis, quienes no dieron nada por perdido y en dramático juego sacaron la victoria.

EL PARTIDO
La Franja fue el obligado a buscar el juego y lo hizo a través del “Hobbit” Bermúdez, Alustiza, Rey y Santos, quienes se unieron y entonces tejieron acciones de gol, pero enfrente se toparon con unos auriazules muy bien ubicados.
El partido se equilibró. Los dos equipos tuvieron oportunidades de anotar, primero Lalo Herrera y después Rey. Para entonces, el partido empezó a brillar.
Pumas tocó la puerta local por medio de Fidel Martínez, quien hizo el 0-1, pero el Puebla no cesó en su ataque, y entonces Rey logró el 1-1, cuando se jugaban los minutos finales del primer tiempo.
Si la primera parte terminó con buenas pinceladas, el complemento otorgó un partido más vivo.
Apenas a los 53 minutos, Britos hizo el 1-2, dio la impresión de que los auriazules fueron una máquina sumadora, pero La Franja no se quedó atrás, sus hombres redoblaron esfuerzos, se multiplicaron, por lo que Rey hizo su segundo tanto del partido. El empate a 2-2.
A pesar del fuerte clima que imperó en la cancha, los actores no decayeron, al contrario, mantuvieron el ritmo, y las acciones de uno y otro no cesaron.
El rugido del Puma fue constante, mientras que el Puebla respondió ante las circunstancias.
Lo mejor estaba por venir y más cuando el reloj marcó los minutos finales.
Ante el fuerte marcaje de los visitantes, los poblanos recurrieron al disparo de media distancia, y el “Hobbit” Bermúdez se animó, para estrellar el balón en el travesaño, primer indicio bajo sus botines. Solamente probó
Puebla tuvo el balón en su poder, mientras que Pumas replegó sus líneas en busca de no querer más y conformarse con la igualada, por lo que Britos fue su única punta. Así que a nada de escucharse el silbatazo final, “Hobbit” se encontró con la gloria al hacer el 3-2 final con un fuerte trallazo desde fuera del área, en lo que fue el gol de la voltereta y victoria, por lo que Puebla no dio nada por perdido y rescató agua de hasta lo menos inimaginable, las garras del Puma terminaron chatas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí