Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2015 - 19:37

┃ María Vega

nota-ambriz

CRITICADOS y vilipendiados, tanto Nacho Ambriz, técnico del América, como Sergio Bueno, de Cruz Azul, echaron por la borda esta malaria con sus resultados recientes en la Liga MX y la Concachampions.

ARRANQUE DESACELERADO

Mientras que el debut de ambos fue desastroso, al perder 4-2 contra Puebla los americanistas y 0-3 los celestes ante Monarcas, en el Azul, en la segunda fecha empezó a recomponer el camino el equipo cementero al ganar al Guadalajara en el estadio Omnilife, 1-0, y el ave, después de caer en casa con Atlas, venció al Montagua 4-0 en la Concacaf Liga de Campeones y el sábado pasado doblegó 3-0 al Pachuca, en el estadio Hidalgo.

Con esto, los dos entrenadores dejan a un lado todos los argumentos negativos vertidos en su contra tras  las primeras fechas y juegos amistosos y de pretemporada.

EL VUELO DEL ÁGUILA

Y es que las Águilas tuvieron actuaciones deficientes en la International Champions Cup, al caer con el Galaxy de los Ángeles, Manchester United y el Benfica, y sólo ganarle al San José Earthquakes. Además, perdió el Campeón de Campeones contra Santos Laguna.

Se añadió a esto el hecho de que Miguel Herrera dejara la dirección técnica de la Selección Nacional y los rumores de que relevaría a la primera de cambio en el timón a Ignacio Ambriz empezaron a rondar en el cuadro de Coapa.

Sin embargo, triunfos son amores y después de un inicio tambaleante, Nacho le ha empezado a encontrar la cuadratura al círculo, y tras ganar en el Azteca al Montagua y la contundente victoria sobre los Tuzos, todo el panorama se empieza a aclarar en el camino de este timonel.

 

RECARGÓ PILA LA MÁQUINA

Si hay un técnico que ha sido criticado por su nombramiento al frente de un equipo es Sergio Bueno. El ex de Chiapas fue vilipendiado al ser elegido por la directiva celeste como su entrenador.

Los mismos seguidores de esta escuadra, vía redes sociales, mostraron su descontento al llegar al timón Bueno, por lo que su debut en casa no pudo ser peor, al caer 3-0 contra Monarcas en el estadio Azul, por lo que los silbidos y desaprobaciones no se hicieron esperar.

Una semana complicada fue la que vivió Sergio Bueno, pero la victoria en casa en la Copa MX sobre los Venados de Yucatán le dio un respiro y la victoria sobre el Guadalajara en el Omnilife terminó por darle oxígeno puro. Aunque cayó en la Copa MX ante Yucatán, en la jornada 3 se volvió a manifestar ofensivamente el equipo azul y ganó 3-0 al León.

 

CAMBIO RADICAL

Ahora los resultados han cambiado todo de manera radical. El Águila recibirá a Dorados mañana martes y visitará a Santos el viernes, en la jornada doble. Mientras que Cruz Azul visitará la selva chiapaneca este miércoles y le hará los honores al Tijuana el sábado. Dos partidos para Nacho Ambriz y Sergio Bueno, en los que podrán ratificar que el buen momento será permanente, o en su defecto, regresarán a las andadas y las críticas volverán, porque al ser técnicos de dos equipos grandes todo se magnifica, positivo o negativo.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí