Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2014 - 17:43

┃ María Vega

nota-futm-cruzazul-tena

México.- El director técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, manifestó que la alta exigencia que tendrá el equipo con tres torneos en el segundo semestre del año fue lo que motivó a prescindir de jugadores jóvenes.
Con la Máquina inscrita en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, en su fase de grupos y el Mundial de Clubes de Marruecos, lo obligaron a formar un plantel maduro.
Atribuyó esta situación “a las exigencias que tienen estos equipos. Se da la posibilidad de traer jugadores para los tres torneos que tenemos y se va formando con jugadores de más experiencia”.
Advirtió que la postura de tener a jugadores de amplia trayectoria en la escuadra celeste “no quiere decir que no se trabaje en las fuerzas básicas, ni que no se trabaje con esos jugadores, y tarde o temprano se irán integrando”.
En rueda de prensa, al concluir la práctica celeste en sus instalaciones de La Noria, insistió en la necesidad que tuvo, por la relevancia de Cruz Azul como institución, de integrar una plantilla de experimentados para buscar el título en las tres competencias.
“Tenemos tres torneos fuertes, exigentes, y si a mí me dan jugadores yo contento de que vengan y hagan competencia y tener siempre de donde echar mano”, indicó.
El timonel señaló que el torneo local, donde aspiran a cortar la racha de 16 años y medio de su más reciente campeonato, el de la Concacaf, del cual son los actuales reyes, y el internacional, donde debutarán en pos de mejorar el desempeño que han tenido otras escuadras mexicanas, serán complicadas.