Barrera ingresó con otros grandes al Salón de la Fama

SLAS VEGAS (AFP).- Los ex campeones mundiales Marco Antonio Barrera y Félix «Tito» Trinidad se convirtieron en los nuevos miembros del Salón de la Fama del boxeo en Las Vegas, luego de ser entronizados junto a otras figuras del deporte, en una ceremonia realizada el sábado en el hotel-casino Caesar’s Palace.
También fueron elevados al Templo de los Inmortales el legendario Muhammad Alí, el británico Lennox Lewis, los estadounidenses Marvin Hagler, Roger Mayweather y el fallecido Johnny «Mi Vida Loca» Tapia.
«Esto es algo que no me puedo creer. Siempre presumí de que cumplía años el mismo día que Muhammad Alí, ahora también podré presumir de que ingresamos al Salón de la Fama el mismo día», comentó Barrera a la AFP.
«Además, mi gran ídolo ha sido Chávez (Julio César) y llegar aquí es una forma de seguir sus pasos. Estas son cosas irrepetibles y es algo que nunca me imaginé», añadió Barrera.
«En mi carrera disfruté mucho del boxeo. Mucha gente me recuerda por mis tres peleas con Érik Morales, pero también el combate ante Naseem Hamed me catapultó en el mundo del boxeo, ya que todos pensaban que me iba a noquear», agregó.
Barrera fue tricampeón mundial y vivió una trilogía histórica frente a su compatriota «El Terrible» Morales, a quien venció en dos ocasiones, en lo que fue una de las más ácidas rivalidades de los últimos tiempos.
Trinidad, que fue monarca universal welter y mediano, agradeció por su inducción en este 2015 y comentó con AFP que este tipo de detalles lo hacen amar aún más el boxeo.
«Cuando era pequeño nunca pensé en esto. Pero conforme fui mejorando en mi carrera ésta fue una de mis metas y es por eso que tengo que agradecer a la vida y el boxeo que me permitan vivir esto. Quiero llorar de la emoción», sostuvo.
En la actividad, también se escogió a Floyd Mayweather como el peleador del año.
El Salón de la Fama del Boxeo de Nevada nació en 2013 y desde entonces alberga a figuras de la talla de Óscar de la Hoya, Mike Tyson, Sugar Ray Leonard, George Foreman, Diego Corrales, Evander Holyfield y Roberto «Mano de Piedra» Durán, además de otros personajes ligados al pugilismo.

PLAGADO DE FIGURAS
Vía Twitter. Nevada Boxing Hall of Fame difundió su reporte.
Mike Tyson declaró: “Cada boxeador nos sentimos el más grande, pero todos sabemos que ese es Muhammad Alí”.
Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, se encargó de entregar cinturones de monarcas de ese organismo en miniatura a los recién entronizados y a otros que recibieron homenaje.
Se vio ahí a Laura Serrano, pionera del boxeo femenil en México.
Otro inmortal es Lee Samuels, el publicista de Top Rank.
Floyd Mayweather apareció con lentes, como “escolta” de su tío Roger, “Black Mamba”, quien atraviesa por problemas de salud.
Muhammad Alí envió este mensaje: “Muy orgulloso de haber sido inducido al Salón de la Fama de Nevada. Gracias a Mike Tyson, por presentar este honor a mi familia”.
Otros famosos que acudieron: Roberto Durán, León Spinks, Evander Holyfield, Eddie Mustafa Muhammad, Zab Judah, Mike McCallum, James “Quick” Tillis y Shawn Porter.

¡Rey Vargas por el título! Enfrentará a Mark Magsayo por el peso pluma

El pugilista mexiquense quedó confirmado por Mauricio Sulaiman como retador oficial

Triple A anuncia alianza con la NFL, ¿de qué se trata?

También el Vive Latino y Free Fire formarán parte de la mejor lucha libre del mundo en su 30 aniversario

Caerá una máscara en el 30 aniversario de Triple A ¡ocho leyendas en peligro!

Psycho Clown, Blue Demon, Canek y más luchadores formarán parte de los épicos eventos de celebración

Julio César Martínez enfrentará al 'Chocolatito' González, en lugar del 'Gallo' Estrada

La tercer pelea entre Juan Francisco Estrada y el pugilista nicaragüese tendrá que esperar

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS