Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2015 - 10:39

┃ ESTO

nota-espe-banda-limon

CORTESÍA DE MIGUEL ÁNGEL GARCÍA SOTO

UNA atmósfera de fiesta y un enérgico show cargado de emociones se vivió ayer, con motivo del medio siglo de trayectoria musical de La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga. Esta agrupación que se ha convertido en una joya medular de la escena musical en nuestro país se presentó con un concierto gratuito en el Zócalo capitalino y abarrotó la plaza con sus más grandes éxitos, velada que terminó con un performance muy romántico.
En punto de las 17 horas, en un escenario con tres pantallas y de fondo la majestuosa Catedral Metropolitana, subió al entarimado Germán Montero, quien provocó que el público despegara del suelo sus suelas al ritmo de “¿Qué me vas a dar si vuelvo?” y “Si tu amor no vuelve”, y convirtió la voz en canto de todos los presentes.
Tras un inicio de espectáculo fulgurante, los grandes ídolos, La Original Banda el Limón, saltaron al escenario vibrantes y llenos de adrenalina con el tema “No me dolió”, con el que recibieron las dignas vivas y alabanzas del público entusiasta que esbozaba gestos de alegría.
Invitaron al público a llevar las manos al aire, “y esta va dedicada a todos a los que no nos importa que nos digan locos”, y con la letra de “Que me digan loco” al unísono del coro “amor, amor, amor” ya la plaza de la constitución era toda desbordante algarabía. Continuaron con “El mejor perfume”, que a flor de piel cantaba el respetable, además de “Como dulce en la boca”, “El primer lugar” y “Al menos”. El placer auditivo no cesaba y le llegó el turno al clásico “Nos estorbó la ropa”, mientras continuaban llegando los invitados de lujo que acompañarían a la banda oriunda del poblado del Limón de los Peraza (San Ignacio, Sinaloa) en su 50 aniversario, entre ellos Julio Preciado, la afamada Paquita la del Barrio y José Manuel Figueroa.
El ánimo se magnificaba, un himno de la banda, “Derecho de antigüedad”, contagiaba tintes melancólicos y las ovaciones por parte de la concurrencia eran intensas.
A cantar a dueto subió Peewee, muy emotivo con los sones de “Sabes a chocolate” con destellos de fuego que sobresalían en la escenografía. El exintegrante de Cumbia Kings se despidió con la canción “Abeja reina”. Luego subió a compartir los aplausos el exCamila Samo, quien desató un estruendo de gritos de admiración con los temas “¿De qué me sirve la vida?” con arreglos de banda, y cerró con “Di que regresarás”. Samo pasó la batuta al Chapo de Sinaloa, y con los acordes de “Le hace falta un beso” inició en el ambiente la lluvia. La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga está conformada por don Salvador Lizárraga, Lorenzo Méndez, Gerardo Israel Sánchez Pimentel, Juan Luis Osuna Lizárraga, Carlos Antonio Lizárraga, Óscar Adrián Barboza Lizárraga, Abraham Rodríguez Souza, José Luis Sánchez Garzón, Jorge Alberto Gutiérrez Lizárraga, Salvador Barboza Lizárraga, Juan Luis Barboza Lizárraga, Jorge Ortega Camacho, Antonio Berges Sánchez, Francisco Lizárraga Hernández, Agustín Alejandro Torres González, Víctor Alonso Sierra Gutiérrez.
Desde el 15 de enero de 1965 la agrupación no ha parado de cosechar éxitos de trascendencia y es sin duda un ejemplo de compromiso, pues es original en todos los aspectos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí