Benaiges, nuevo director de las fuerzas básicas del Guadalajara

GUADALAJARA.- Después de que José Luis Real fuera cesado de su puesto en las fuerzas básicas del Guadalajara, Jorge Vergara y sus directivos han volteado hacia nuevas fronteras para encontrar a la persona que dirija el futuro de las formativas rojiblancas. El mexicano Albert Benaiges, quien tiene ascendencia catalana y por muchos años trabajó en la cantera del Barcelona, será el nuevo Director de Fuerzas Básicas del rebaño.

Desde 1991, Benaiges llegó a La Masía para trabajar con las inferiores del club culé, entrenando los equipos de categorías menores. Después de haberse alejado de la institución por un par de años, regresó en 2005, para comandar el proyecto de fuerzas básicas blaugranas, en el que estuvo hasta el 2010, cuando le encomendaron otro trabajo en la “FCB Escola”, hasta que terminó esa relación laboral.

Benaiges, quien vivió sus primeros 15 años de vida en la Ciudad de México donde nació, habría acordado un contrato por tres años con los colores rojiblancos, luego de que no pudiera establecerse en otras latitudes, como el futbol de los Emiratos Árabes Unidos, donde trabajó con el Al Wasl que hace unas temporadas era dirigido por Diego Armando Maradona.

El nuevo integrante de la estructura rojiblanca, trabajó con futbolistas como Lionel Messi, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, entre otros, a lo largo de su estadía con el Barcelona. Además, Andrés Iniesta, Campeón del Mundo con España en 2010, siempre ha reconocido que Benaiges es como un segundo padre para él, pues fue quien le fichó y arropó para jugar con el Barcelona cuando era un niño. (Ernaldo Moritz/ ESTO Jalisco/Foto: Cortesía FC Barcelona)

Amaury Vergara cumplirá con apuesta y dará 500 despensas más

Donará mil 500 despensas a mariachis tras la derrota de Chivas ante América

Oribe Peralta se defiende de críticas tras el Clásico Nacional

El delantero del Rebaño aseguró defender con honor la casaca rojiblanca; pidió fomentar el respeto y la unión

JJ Macías, con mejor promedio de goles en León que en Chivas

Al 'JJ' le toma anotar en el Rebaño 222 minutos; en La Fiera lo hacía cada 153

Nos faltó la contundencia: Vucetich

El estratega del Rebaño señaló que deben trabajar más al ataque

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<