Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2014 - 19:55

┃ ESTO

nota-futm-chivas-benaiges

GUADALAJARA.- Después de que José Luis Real fuera cesado de su puesto en las fuerzas básicas del Guadalajara, Jorge Vergara y sus directivos han volteado hacia nuevas fronteras para encontrar a la persona que dirija el futuro de las formativas rojiblancas. El mexicano Albert Benaiges, quien tiene ascendencia catalana y por muchos años trabajó en la cantera del Barcelona, será el nuevo Director de Fuerzas Básicas del rebaño.

Desde 1991, Benaiges llegó a La Masía para trabajar con las inferiores del club culé, entrenando los equipos de categorías menores. Después de haberse alejado de la institución por un par de años, regresó en 2005, para comandar el proyecto de fuerzas básicas blaugranas, en el que estuvo hasta el 2010, cuando le encomendaron otro trabajo en la “FCB Escola”, hasta que terminó esa relación laboral.

Benaiges, quien vivió sus primeros 15 años de vida en la Ciudad de México donde nació, habría acordado un contrato por tres años con los colores rojiblancos, luego de que no pudiera establecerse en otras latitudes, como el futbol de los Emiratos Árabes Unidos, donde trabajó con el Al Wasl que hace unas temporadas era dirigido por Diego Armando Maradona.

El nuevo integrante de la estructura rojiblanca, trabajó con futbolistas como Lionel Messi, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, entre otros, a lo largo de su estadía con el Barcelona. Además, Andrés Iniesta, Campeón del Mundo con España en 2010, siempre ha reconocido que Benaiges es como un segundo padre para él, pues fue quien le fichó y arropó para jugar con el Barcelona cuando era un niño. (Ernaldo Moritz/ ESTO Jalisco/Foto: Cortesía FC Barcelona)