Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2015 - 10:46

┃ ESTO

nota-autos-romero-richards

ZACATECAS, Zac.- Una espectacular carrera se vivió ayer domingo en la pista de 1.8 kilómetros de longitud del autódromo Zacatecas, en donde el experimentado piloto capitalino Homero Richards se impuso de principio a fin en la segunda carrera de la temporada 2015 del campeonato Fórmula Panam.
Desde muy temprana hora, los protagonistas se dieron cita sobre el trazado zacatecano para llevar a cabo la sesión de calificación, en la que Homero Richards se impuso nuevamente y se adjudicó la posición de privilegio, dejando en segundo puesto al capitalino Giancarlo Vecchi y el tercer puesto correspondió al queretano Sergio Muñoz.
El reloj marcó las 12 del día, tiempo en que pilotos y equipos se formaron en la línea de meta para afinar los últimos detalles y saludar al público que abarrotó las tribunas del autódromo Zacatecas, mismo que agradeció con aplausos y apoyó a las diversas escuderías que tomaron parte.
La bandera verde ondeó en la torre de control y Homero Richards se fue al frente de la competencia sacando buena ventaja por su más cercano competidor, el piloto del equipo MPH Racing / HMX TV, Sergio Muñoz, quien logró aventajar a Vecchi y se hizo del segundo lugar el cual defendió con un buen manejo y adaptación a la pista hasta que finalizó la contienda. Por su parte, Vecchi tuvo un problema con su bólido marcado con el número 5 y se vio relegado en las posiciones, teniendo que entrar a pits por lo que perdió seis vueltas y con ellas, toda posibilidad.
El debutante en la categoría, Mauricio Godínez hizo una gran arrancada y se colocó en la tercera posición, aprovechando los problemas de Vecchi, por lo que durante gran tiempo de la competencia guardó su posición, pero un par de incidentes lo hizo irse casi al fondo del clasificador y a base de buen manejo se recuperó logrando cruzar la línea de meta ubicado en el tercer lugar del podio.
La cuarta posición fue para el oriundo de Pachuca, Guillermo Tellería, quien avanzó un lugar respecto a la calificación y recibió la bandera a cuadros a un paso del podio.
Una de las sorpresas de la segunda fecha de la Fórmula Panam fue el debutante Eduardo López, quien hizo una buena competencia y cuidó su posición de arrancada, finalizando dentro de los cinco primeros lugares.
Cerrando los diez primeros puestos, se ubicaron: El piloto que hizo su presentación en esta fecha, David Martínez, el capitalino David Adissi, Raúl Fuentes, Érick Rivera, quien demostró un buen avance respecto a Aguascalientes, y Giancarlo Vecchi, quien no pudo recuperar las vueltas perdidas. El undécimo puesto fue para Sergio Martínez, del equipo Coco Bongo, quien tuvo que abandonar apenas iniciada la competencia por problemas con su monoplaza.
La tercera fecha de la Fórmula Panam se realizará el próximo 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Pachuca, en donde se espera una auténtica batalla automovilística por la lucha del campeonato 2015.
Homero Richards, feliz: “Fue un buen fin de semana, hicimos una buena carrera, es muy grato para mí correr de nuevo en autos fórmula y lo mejor de todo es poder apoyar a los nuevos talentos que están dentro de la categoría. Como lo comentábamos, nuestra misión es asesorarlos para que logren sacar su máximo potencial”.