Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2015 - 10:47

┃ ESTO

nota-natacion-humberto-romero

TORONTO, Canadá.- Una pobre cosecha de medallas tuvo la delegación mexicana que interviene en los Juegos Paralímpicos, al sumar sólo cuatro metales, tres de ellos en natación y uno en tenis de mesa.
En powerlifting no se pudo lograr presea, aunque los exponentes estuvieron cerca de ellas, intentaron pero no lo lograron.
Natación fue quien dio tres más, a través de Pedro Rangel, que en la categoría 5B5 se ubicó en la segunda posición en los 100 metros de pecho, para colgarse la plata.
Armando Andrade en 50 metros, categoría S8 fue segundo y la última de bronce fue a través de Humberto Romero SB5, 100 pecho.
México perdió el liderato en natación, Brasil tomó las riendas con 10 de oro, ocho de plata y cinco de bronce.
Otras más llegó a la delegación mexicana de Alma Padilla en tenis de mesa.
El levantador de potencia Rafael Sedano se quedó a un peldaño de subir al podio de los Juegos Parapanamericanos, en el segundo día de actividades en el Centro Deportivo de Mississauga.
El veracruzano levantó 135 kilogramos en su primer intento, con lo cual finalizó en el cuarto puesto, en la categoría de -72 Kg, luego de no completar sus dos intentos siguientes.
Colombia hizo el 1-2 por conducto de Jainer Rafael Cantillo (190 Kg), quien además estableció una nueva marca parapanamericana, y Javier Montenegro (157 Kg). El bronce quedó en manos del nicaragüense Fernando Acevedo (142 Kg).
“Estuvo bastante fuerte la pelea. Son mis primeros Juegos y fue una experiencia muy bonita. Este resultado nos motiva a seguir trabajando para los próximos eventos. Pudimos haber hecho algo mejor pero no se nos dio, aún así me siento satisfecho con lo que hice”.
Para el deportista, quien padece mielomeningocele, defecto en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo, contar con el apoyo de su familia es fundamental para conseguir cada uno de los objetivos que se plantea en la carrera deportiva que emprendió hace un lustro.
“Llegué hace cinco años y ha sido un proceso bastante difícil en ir mejorando marcas en cada evento. Siempre cuento con el apoyo de mi madre, que me motiva a seguir luchando día a día por los sueños que tengo”, comentó.
El otro mexicano en competencia fue Jorge Pacheco García, que finalizó séptimo con 115 Kg.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí