Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2015 - 10:49

┃ ESTO

nota-pentatlon-saul-rivera

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

NO podía haber otro gran cierre del Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno, que con las acciones de los temerarios deportistas en las pruebas de equitación y carrera-tiro, celebradas en el CDOM.
China, tras una gran actuación finalmente se agenció la medalla de oro en la prueba mixta, con la dupla de Xiuting Zhong y Shuhuan LI, que soportaron las inclemencias del astro rey para conseguir 1,445 puntos y escuchar su himno nacional en un país que les brindó las facilidades y que ellos cumplieron con sus objetivos.
El segundo lugar fue para los italianos Francesca Tognetti y Alessaandro con 1,441. Mientras que el tercero lo obtuvieron los coreanos Sunwoo Kim y Jihun Lee con 1,430 y quienes ya habían ganado en las pruebas individuales anteriormente.
México quedó ubicado en el octavo lugar, al acumular 1,369 puntos, tras hacer 328 unidades en natación, 178 en esgrima, 282 en ecuestre y 581 en tiro-carrera, con Saúl Rivera y Katia Martínez.
Sin duda que este Mundial de Pentatlón tuvo de todo; lesionados y excelentes faenas que tuvieron que hacer los juveniles de 23 países que formaron parte del evento. Exponentes de gran nivel competitivo, algunos ya clasificados a los próximo Juegos Olímpicos como los guatemaltecos Charles Fernández e Isabel Brand, mostrando poder y fuerza durante los siete días que duraron las competencias.
También se vio las potencias que son Rusia, Gran Bretaña y Corea, con un trabajo específico que los puso entre los tres primeros lugares. Combatiendo a sus oponentes con precisión y hasta elegancia en los saltos con los equinos.
Con ello se deja una grata experiencia de cómo llevar a cabo este tipo de eventos. Con un legado que ahora las nuevas generaciones deberán aprovechar para sus posteriores competencias.
Los mexicanos también tuvieron algunas oportunidades de alcanzar los primeros lugares, por lo que se deberá trabajar más y que tengan competencias internacionales para foguearse y que alcancen niveles de excelencia, para que este deporte se vuelva prioritario para las autoridades deportivas.
El presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, comentó que fue un gran éxito, ya que los mismos participantes se fueron felices de haber sido parte del evento, donde se vio un gran nivel de competitividad, organización, instalaciones, implementos, servicios.
En lo deportivo, dijo Juan Manzo, el quedar en séptimo lugar general fue muy bueno, porque los representantes mexicanos son pentatletas recién ascendidos a la categoría superior Junior.
Gracias al Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, equipos de Hungría, Gran Bretaña, entre otros han solicitado realizar campamentos en nuestro país, situación que nos ayudaría también a nosotros en el crecimiento de nuestro deporte con su aportación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí