Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2015 - 18:52

┃ ESTO

nota-futm-bonilla2

EL futbol mexicano continua tiñéndose de sangre.
El pasado sábado previo al duelo entre Pachuca y América se registró nuevamente un acto violento, donde algunos seguidores de los Tuzos golpearon a aficionados azulcremas y posteriormente las autoridades intervinieron para tranquilizar los ánimos.
Ante este suceso, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que los rijosos serán catalogados como “non gratos”, en lo que se implementa un nuevo sistema de seguridad para denegar el acceso a los grupos violentos.
“Se aplicó el protocolo de seguridad, hay siete detenidos y fueron remitidos al Ministerio Público y se sigue el curso legal contra estas personas y esperemos que se aplique con rigor la ley y estos personajes cumplan con la sanción reglamentaria. Por desgracia no podemos evitar que existan problemas, pero sí actuar de manera rápida y eficaz”, explicó el dirigente, quien aseguró que los pseudoaficonados del Atlas que ingresaron al campo y pelearon con jugadores no volverán a estar presentes en un estadio.
“Buscaremos que sean personas non gratas, nos llevará todavía algún tiempo y algo de recursos el poder instalar los sistemas de reconocimiento facial”, puntualizó.
Para concluir este tema, Bonilla destacó el apoyo de los aficionados para erradicar la violencia: “Hemos tenido casos, en el último torneo sobre todo, donde la gente reconoció a las personas que cometieron infracciones y en dos casos específicamente la gente los reconoció, los señaló y fueron sacados del estadio”, finalizó. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Martín Montiel)