Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2015 - 20:32

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-camacho

POR FERNANDO SCHWARTZ

EL plan que José Antonio Camacho, técnico español, ofrece a la Selección Mexicana de futbol es por dos ciclos mundialistas completos. Ocho años que promete darle rumbo al Tricolor para el objetivo máximo. Me enteré de algunos puntos que presentó en la carta que le envió a Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y lo primero que encabeza y dice: “Nuestro proyecto es a ocho años, está más que comprobado y puede ser adaptado al futbol de la Selección Mexicana perfectamente por la similitud de estilo de juegos, el cual le ofrecemos”.
En la carta firmada por el grupo que trabaja y maneja a Camacho se comprometen a cambios estructurales: “Implementar la metodología Barcelona los creadores y formadores de entrenadores como Guardiola, Luis Enrique, etc. para todas las Selecciones de Sub-23 y menores. Creemos que esta corriente es la ideal para el futbolista de México, que debe hacer énfasis en lo técnico y táctico por encima de la fuerza. Esta metodología se realizará en conjunto con entrenadores mexicanos para después nosotros darle nuestro estilo con esta corriente”.
En uno de los puntos más interesantes, ofrecen concertar partidos contra las mejores selecciones del mundo: “El tener esta combinación nos da mayor prestigio y apertura para el mercado Europeo. Nuestro grupo facilitará convenio para competir y realizar partidos con selecciones como España, Alemania, Portugal, Brasil, Francia. Es un nuevo mercado y la Selección va tener otro tipo de competencia”.
Se plantean lo que quieren alcanzar. Lo hablo en plural porque es una propuesta grupal de parte del Grupo de Camacho y sus asesores: “Nuestro objetivo es claro, pero primordial es darle un estilo de juego a nuestra Selección y renovarla (urgente). Edificar las bases de las selecciones menores y competir, el proyecto no es para seis meses, es trabajar con sinergia en todas las categorías para competir y lograr ese estilo que nos lleve a nuestros objetivos. Los títulos de las Copas América, Confederaciones, Oro y el Mundial”.