Tras la “novatada” que lo llevó al hospital, Francisco Espinosa regresa a los entrenamientos

POR JORGE BRIONES

EL liniero defensivo de Pumas CU, Juan Francisco Espinosa, que sufrió la “novatada” que lo llevó al hospital por una severa intoxicación, se reintegró a los entrenamientos después de tres semanas inactivo en donde aseguró que “volvería a repetir” la experiencia con tal de pertenecer a los actuales bicampeones de la Liga Mayor de la ONEFA.
“Lo volvería a hacer, una y mil veces, por pertenecer a los Pumas. Es algo cansado, juegos, ejercicios físicos, pero sólo se vive una vez”, señaló Francisco Espinosa, quien describió el recibimiento de sus compañeros: “me recibieron con abrazos, me dijeron que qué bueno que estaba bien y eso se siente bien para uno”.
Juan Francisco habló sobre el rito de iniciación y las razones por las cuales tuvo que recibir atención médica: “fue algo muy cansado por la exposición al sol y porque soy bastante sensible en la piel, la pintura sobre mi cuerpo hizo reacción en mi espalda. Yo después de la novatada me fui a mi casa a dormir, a descansar, no intenté retirar la pintura, me ardía el cuerpo, me empecé a sentir mal, me dio fiebre, me empezaron a salir ámpulas en la espalda y decidí ir al hospital”.
La “novatada” de iniciación a la cual fue sometido fue reprimida días después por las autoridades de la UNAM, los cuales las prohibieron para futuras selecciones que se ponga en riesgo la salud de los integrantes del plantel.
Espinosa Martínez recalcó que tienen “autoridad y lo que diga lo vamos a acatar como estudiantes y como jugadores de la Universidad. Es una tradición de muchos años atrás y es algo que sólo viven los que quieren realmente ser Pumas, sólo nosotros lo podemos vivir, es algo que los que están afuera no saben y comentan cosas negativas acerca de esto”.
El liniero defensivo mostró su agradecimiento a sus “compañeros, el staff de coacheo, las autoridades de la UNAM, que estuvieron al pendiente de mí y de mi salud”.
Por su parte, el coach Raúl Rivera quiso dar el tema por terminado y enfocarse a temas deportivos, en donde su equipo buscará el tricampeonato a partir del próximo mes.

Oklahoma State protagonizó una increíble remontada para quedarse con el Fiesta Bowl

Arkansas se queda con el Outback Bowl y Kentucky se adueña del Outback Bowl

El Desfile de la Rosas regresó de manera espectacular

Tras un año de ausencia volvió el tradicional festival previo al Rose Bowl

Rose Bowl: ¿por qué es toda una tradición?

El Desfile de las Rosas junto con el Rose Bowl dan lugar a una festividad desde 1980

NCAA:¿Qué es la tazoniza colegial y cómo se juega?

Te explicamos cómo se distribuye la tazoniza de la NCAA

NOTICIAS