Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2015 - 20:38

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-arteaga

POR ABIGAIL PARRA
FOTOS: JUAN RAMOS

LA cuenta regresiva comienza…
El viaje de la Selección Nacional Sub-17 está a punto de iniciar, no sin antes hacer una parada en la redacción del Diario de los Deportistas.
La cabeza del proyecto, Mario Arteaga visitó a ESTO con los objetivos muy claros en su mente, traer a casa el torneo más importante de la categoría, el Mundial.
El trofeo está en el aire y el técnico no le teme al reto, el objetivo lo tiene visible en su mente. Pese a la exigencia, Mario no teme.

“Se piensa en un tricampeonato. Siempre es así y la meta es esa, conseguirlo. Se tiene la vara alta, muy alta, así lo dicen todos y así es. Estoy con la tranquilidad de que podremos hacerlo”.
No ocultó la ansiedad que hay por estar en el famoso grupo de la muerte. Argentina, Alemania y Australia serán las pruebas que Arteaga y sus muchachos deberán sortear, un tema que no le preocupa, se considera una potencia en este tipo de torneos.
“Me llamó la atención porque se hizo la edición del sorteo para enseñárselos a los jugadores, al salir Argentina, luego Australia y al final Alemania, vi en ellos emoción, no los vi preocupados, ellos saben que hay compromiso y que el rival debe preocuparse de estar en nuestro grupo, no nosotros por estar en el de ellos”, explicó Arteaga.
El proceso de preparación ha traído una serie de giras por Asia, Europa y América en el que los buenos resultados los han acompañado. El plantel mexicano tiene una fuerte carga de responsabilidad por hacer un buen papel en la competencia mundialista. “Toda esa preparación y lo que hemos obtenido nos da la confianza para enfrentar lo que viene, ya no hay oportunidad de nada más que el Mundial”.
Los aztecas comenzarán su participación el 18 de octubre en la ciudad de Chillán ante la Albiceleste. Los pamperos son el reto principal en la mente del entrenador. “Argentina, ya jugamos contra ellos y quedamos cero a cero, ellos se cerraron, no nos dejaron hacer nuestro ataque, son muy fuertes. Es responsabilidad nuestra trabajar para sacar el resultado”, comentó.
No le quitó mérito a Australia, que en el papel es la escuadra más débil, pues ellos son los obligados de salir con la victoria: “Será un juego difícil, siempre hacen lo que tienen que hacer, juegan, intentan y siguen su preparación. Debemos sacar el resultado a nuestro favor, porque ellos seguramente se matarán en la cacha”.
El cierre será ante los alemanes. Para Arteaga la prueba más dura, aunque la historia se recargue del lado azteca, luego de que México los eliminó en 2011en la instancia de semifinales. “Es una selección fuerte, no se rinden y eso lo hace complicado, creo que por ello será difícil, además de que históricamente son potentes y duros rivales”.

EL VIAJE
Son 26 jugadores los que se encuentran hasta el momento concentrados, al final Arteaga hará una selección de 21 que son los autorizados por FIFA. Ellos junto a un cuerpo técnico de alrededor de 14 personas emprenderán el viaje a Chile; Mario cuenta con Enrique Echaverría como auxiliar técnico; José Cruz, preparador físico; Fernando Piña, entrenador de porteros y Juan Carlos Ortega como coordinador, además de médicos, nutriólogos, utileros y todo un grupo que van con la convicción de alcanzar el objetivo; ser campeones del mundo.
El 14 de este mes viajarán a Estados Unidos para cuatro amistosos contra equipos de universidades norteamericanas. Una vez de regreso, comenzarán las pruebas médicas y físicas para el 30 de agosto dar inicio a la concentración definitiva. Previo al Mundial tendrá duelos de preparación en Torreón. La siguiente parada serán tierras andinas, en la Ciudad de Chillán, sede de los dos primeros enfrentamientos.
Arteaga se despidió de ESTO con una promesa. “Si ganamos el Mundial, regresaré a ESTO con el trofeo en las manos”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí