Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2015 - 21:10

┃ María Vega

nota-autos-claire-williams

REDACCIÓN DEPORTES.- El género femenino está cada vez más presente en el mundo de la Fórmula Uno, aunque recientemente se haya visto envuelto en una polémica desde las declaraciones de Michéle Mouton, miembro de la FIA, hacia Carmen Jordá, la piloto de desarrollo de Lotus. La española tuvo que defender su presencia en el ‘paddock’ de los que la acusaban de estar por motivos de marketing.

Tras las declaraciones de Bernie Ecclestone a favor de la piloto de Alcoy, ahora ha sido Claire Williams, la directora adjunta de la escudería Williams, quien ha querido opinar acerca del papel de la mujer en la F1, señalando que “no es un deporte de hombres” en una entrevista con el medio alemán Tagensspiegel.

Williams también ha querido recalcar que en su equipo, un 8% de ingenieros son mujeres: “Parece poco, pero hace cuatro años el porcentaje era cero”, recordaba la mandataria británica, “muchas mujeres trabajan entre bambalinas y la gente no las conoce porque las cámaras apenas las sacan”.

Precisamente la escudería Williams ya tuvo que lidiar con una polémica parecida a la de Jordá con su piloto de desarrollo Susie Wolff. Muchos han especulado con las razones de su presencia en la F1, acusándola de tener una plaza por su marido, jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.

La escudería no tardó en salir en defensa de su piloto y la decisión que habían tomado. “Si no fuera buena, ¿creéis que la mantendríamos en el equipo? Somos un equipo campeón del mundo y tenemos ambiciones”, defendía Williams.