Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2015 - 21:48

┃ María Vega

nota-toros-gamero

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

LAS tarde claves son muy pocas para los toreros y cuando pegan en una de tantas, pregúntenle al rejoneador Emiliano Gamero los resultados. De aquella vez que cortó un rabo en Aguascalientes, en la feria pasada, Gamero no ha dejado de torear y ni dejará, ya que cada vez le surgen más compromisos. Y no está sumando fechas di oquis, ya que está respondiendo con triunfos, a la par que crece en su propuesta taurómaca. Por ende, más empresas de renombre que organizan las ferias más importantes ya lo están llamando. El pasado fin de semana se presentó en la apertura de la feria de Huamantla, donde salió a hombros luego de realizar una gran faena, nada fácil, y reconocida pro el respetable. Emiliano apunta fuerte para ser el rejoneador insignia en México, tiene los argumentos y tiene lo principal, que es la ilusión. Y cuando un torero creé en él mismo, se acaba el cuadro.

“Me siento muy ilusionado por que luego del triunfo que conseguí en Aguascalientes, ante ese gran toro, Luna Nueva, me cambió la forma de ver las cosas, la vida profesional y personal en su totalidad. Salgo a las plazas con el ánimo de que puedo y que cualquier toro tiene lidia y estar en lo más torero posible. Hacer las cosas como Dios manda”, comentó Gamero, aun con la miel en los labios tras su actuación en la plaza La Taurina de Huamantla.

-La regularidad se mantiene, lo cual ha sido clave para tu continuidad, le decimos.

“Y podría ser lo doble, pero el acero me ha impedido de más triunfos, pero cuando puedo, he reventado muy bien a los toros. Sobre todo haciendo faenas de categoría, con caballos nuevos que ya se están impregnando de las suertes; hay que salir a hombros en el resto de las tardes e irme posicionándome en México para llegar con buen sitio a España”.

-Abrir la feria de Huamantla triunfando habla bien de tu toreo.

“No iba desde hace tres años a esta feria; se llegó bien preparado, lo cual me dio las armas para bordar al segundo toro que me dio muchas complicaciones. Era de mucho respeto, el más grande de la corrida y muy guapo; fue importante que el publico observó lo que iba resolviendo, a tal grado que a la hora que iba a matarlo se cerró en tablas y no quiso saber nada, pero ahí vino lo bueno”.

Y prosigue: “No me gusta bajarme a matar, siempre lo hago sobre los caballos; entonces tuve que cambiar a Presagio, por Volcán; Presagio es un caballo que hace cercos y me salió bien la idea, pues lo maté al sesgo, no entre toro y tablas. Jamás había visto matar así, pero lo hice y me salió”, subrayó.

“El ambiente en Huamantla se quedó a lo que da, salí feliz de la vida, con un gran sabor por una faena que me costó mucho; quizás se hace impensable salir en volandas por dichas circunstancias, pero en este caso, no”, dijo con contundencia.

-Cada vez más ferias abren una fecha para corrida exclusiva de rejones, ¿qué opinas?

“Una corrida de rejones en ferias como Huamantla aumenta el ambiente para los rejoneadores y al mismo tiempo para la fiesta, mucha gente gusta de ir a ver a los caballos como bailan o como torean, es un espectáculo diferente que es oxigeno para el espectáculo taurino”.

Emiliano tiene una agenda sumamente abultada que le seguirá poniendo en el numero uno del escalafón taurino. El próximo domingo toreará en la feria de Teziutlán; el 28 en la feria de San Luis Potosí; 29 en Juriquilla. Para septiembre ya tiene 10 fechas firmadas, mismas que las empresas se encargarán de anunciar formalmente.

“Estamos cargados de fechas, afortunadamente no he dejado de torear desde la feria de Aguascalientes. Cada tarde me habrá de ir puliendo para modificar fallos. Ya cuento con un gran equipo, como personas veedores que saben lo que hay que escoger y no es más que toros bien presentados y de calidad para que tenga mérito lo que se hace”, concluyó.

Emiliano marcha de maravilla, al parecer ya le tomó el paso a este inmenso engranaje de cómo moverse dentro y fuera del ruedo, vital para mostrar su sentimiento a caballo y continuar ganando popularidad entre la afición. Hoy, es a quien el público desea ver.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí