Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2015 - 21:56

┃ María Vega

nota-motos-mxmgpleon

EL MXGP León busca la consolidación dentro del campeonato del mundo en su segunda edición este 2015. Una vez más, León, Guanajuato será la sede de la edición 17 del MXGP, los días 12 y 13 de septiembre.

La pista del Parque Metropolitano albergará por segunda ocasión una de las fechas decisivas del Campeonato del Mundo, donde se espera una participación aproximada de 30 pilotos en cada una de las categorías principales: MXGP y MX2.

La primera edición tuvo una afluencia de más de 20 mil espectadores. La derrama económica fue importante durante la semana del evento, generando un gran interés entre la gente de Guanajuato y sus alrededores.

Es por eso que para esta segunda edición se han realizado modificaciones importantes en la cantidad de tribunas que se colocarán alrededor de la pista que mide 1.8 kilómetros de extensión y que es una de las mejores de toda Latinoamérica.

El MXGP tendrá una difusión importante llegando a más de 170 países al rededor del mundo, que tendrán una vez más los ojos puestos en León.

Las zonas de público han sido modificadas para brindar una mejor experiencia a los espectadores, incrementando las pantallas gigantes, elevando las gradas y mejorando los accesos, así como la zona de paddock aumentará su tamaño.

En la categoría principal, MXGP, este no ha sido un buen año para el actual campeón, Antonio Cairoli, que marcha en la cuarta posición del campeonato y es probable que necesite ligar buenos resultados en las últimas competencias para alcanzar al líder Romaín Febvre, que podría tumbar al italiano del trono cumpliendo con dos buenas carreras en el Gran Premio de León.

Y en la categoría MX2 las cosas no son más sencillas, porque la diferencia entre el líder y el sublíder es mínima, por lo que seguramente la pista de León será decisiva.

Para este año también se contará con la participación de los niños en una carrera de 85cc, así como una carrera de veteranos mexicanos, y una vez más, los mejores exponentes del motocross mexicano se medirán ante los más grandes del mundo.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí