Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2015 - 8:25

┃ ESTO

nota-box-daniel-evangelista

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

EL promotor Sergio Cortés, quien organiza el torneo “En busca del Ídolo Chilango”, se presentó ayer a la junta de la Comisión de Box del DF para reportar que ya pagó los sueldos que debía a peleadores que participan en dicho campeonato, y obtuvo el permiso para hacer la función de éste sábado en la explanada de la delegación de Milpa Alta, además de que entre hoy y mañana cubrirá el pago de su licencia para promover en el Distrito Federal.
Sin embargo, después de que abandonó las instalaciones de la ComBox, se presentaron algunos peleadores que lo desmintieron, ya que a ellos aún les debe su dinero.
Uno de los boxeadores afectados es un pupilo del manejador Daniel Evangelista. A los que aún no les cubren sus emolumentos se les dijo que hoy se les pagará. Y esperan que eso suceda.
Los comisionados señalaron que no entienden por qué el señor Cortés tiene adeudos con los pugilistas, siendo que el Gobierno del Distrito Federal deposita los sueldos antes de cada cartelera. Cuando se hizo el anuncio de este campeonato, el señor Cortés fue respaldado por el Consejo Mundial de Boxeo, con su presidente Mauricio Sulaimán, ahí presente, y también estuvo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien patrocina el evento.
Las peleas que se presentarán el sábado entrante para este campeonato serán:
GALLO.- Alejandra Abigail Soto-María Elena Padrón; MOSCA.- Édgar Hernández-Édgar Mendoza; Édgar Arellano-Joshua Martínez y Bruno Saucedo-Miguel Villegas. LIGERO.- Elioth Solís-Guillermo García; Ángel Sánchez-Javier Ibinarriega. PLUMA.- Miguel Popoca-Víctor Díaz, y Manuel Espinosa-José Hernández.

ARENA CD. DE MEXICO
La Comisión reportó que la empresa Zánfer que encabeza Fernando Beltrán regresará el 5 de septiembre al DF, con una cartelera de título mundial y varias estelares, en la Arena Ciudad de México. Por el momento desconocen qué peleadores habrán de intervenir en ese programa.
Septiembre será un mes bastante agitado, ya que el 3 de septiembre la empresa japonesa ISA presentará en la discoteca Vogue a Isao “Kato” Carranza, campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo, contra Azael Pasas González, ex campeón del Mundo Hispano.
También peleará esa noche Ángel “Puma” Avilés contra Víctor “Pillito” Trejo. Todo a partir de las 20.15 horas.
El 12 del mes patrio, Ulises “Ratoncito” Lara contra “La Bailarina” Vázquez, campeonato nacional mosca, y Montserrat Vázquez, estando en juego el campeonato nacional paja, aún sin rival, también en la disco Vogue.
Los comisionados hicieron un reconocimiento a la réferi Abigail Pérez, la cual ha bajado notablemente de peso y está en forma para desempeñar su trabajo.
Al réferi José Medel le pidieron que tome ese ejemplo, y también elimine peso, ya que en ocasiones por su tonelaje su desplazamiento es lento, y podría poner en peligro la integridad de los peleadores.
Hubo felicitaciones para Dante “Crazy” Jardón, el “Piquet” Martínez y el “Baby” Juárez, por sus victorias en sus recientes encuentros.
Se alabó el boxeo de primera desplegado por Saúl Juárez, para nulificar a un ponchador como Adrián “Confesor” Hernández, al que doblegó el sábado pasado en la Arena Coliseo.
El manejador Benjamín Pintor reclama al peleador Roberto Pucheta. Dijo que se lo pirateó el manejador al que apodan “El Tío”, y aunque quedó de pagar el contrato, no le ha dado ni un centavo.
Isaac Cruz, quien aplicó espantoso nocaut a Rafael López el sábado en la Arena Coliseo, subirá de cuatro a seis rounds, y Gabriel Acosta irá de seis a ocho episodios.