Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2015 - 10:15

┃ ESTO

nota-espe-elenco-amoratados

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTOS CORTESÍA OSWALDO FIGUEROA

EN el arte de histrión siempre antiquísimo como eternamente contemporáneo las personas abandonan sus personalidades para convertirse en personajes, múltiples caretas sobre verdaderos rostros para recrear otras facetas. El mundo mágico de la teatralidad, a partir del próximo jueves y hasta que el destino así lo quiera sobre el escenario del tradicional teatro Arlequín se presentará la obra “Amoratados”.
Quienes se encargarán de dar vida a otras vidas son Zoraida Gómez, Mari Carmen Félix, Violeta Isfel, Luz Edith Rojas, Archi Balardi, así como Alex Sandi; la dirección es responsabilidad del señor Memo Saldaña.
Según los histriones, la obra trata diversas historias, pero mejor que sean ellas al igual que ellos quienes hablen al respecto; quien hace uso de la palabra es Zoraida Gómez: “El público va a ver una infinidad de emociones, contar historias como actores es experimentar sensaciones, cada uno de nosotros tiene seis o siete personajes”.
Mari Carmen Félix continúa: “Es un gozo estar en teatro porque pasa algo increíble, la obra es muy generosa porque abraza a quienes entran y deja ir a los que por diferentes circunstancias deben hacerlo, el reto es que los personajes sigan frescos”.
Ahora es el turno de Archi Balardi: “Es muy importante sentir al personaje en el momento que estamos dentro, debemos meternos totalmente para proyectar hacia el público lo que la obra pretende en su juego de comedia-drama”.
Alex Sandi expresa su sentir: “Hacer teatro en México es una bendición, pues los productores buscan espacios para las obras, queremos que venga toda la banda, las familias enteras para que disfruten del teatro”.
El director Memo Saldaña no podía ser menos: “Es un texto muy interesante escrito por Victor Salinas, va de la comedia al drama, la farsa, amos o desamor, la obra va evolucionando y creciendo con un elenco muy completo, son muchos personajes que seguramente con alguno la gente se verá retratada”.
Los jueves y viernes a partir del 13 de agosto a las 20:45 horas los seres humanos en escena se transformarán para convertirse en Amoratados.