Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2015 - 10:15

┃ ESTO

nota-espe-daniela-spalla

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JUAN RAMOS

DANIELA Spalla, cantautora argentina, anunció la tarde de ayer que formará parte de la clausura de la Semana de las Juventudes del domingo 23 en el Zócalo, en cuyo escenario dentro de su repertorio incluirá su cuarto sencillo radial, televisivo y digital “Si no lo cortas”, canción que grabó en su segunda versión a dueto con Leonel García, pero se reservó si lo tendrá de invitado en la Plaza de la Constitución. Además, confió que ahí celebrará su cumpleaños.
“Estaré pisando este escenario a la una de la tarde, cantaré media hora con siete canciones. Y es mi cumpleaños además. Esta explanada ya la soñaba y con los amigos que van a estar también, lo que es un gran regalo por el lugar tan emblemático, en el que ya le tenía ganas. Ahora formaré parte de éste”.
Durante la entrevista con ESTO, la juvenil roquera pop expuso que “Si no lo cortas” es una letra que habla de una relación que ya no tiene ni pies ni cabeza, “entonces ya empiezo a ver que la estoy pasando peor en la relación que sin la relación, es momento de cortarlo y debo aceptar que si bien la ruptura va a doler, el hecho de permanecer dolerá más a la larga. A este tema le di una refrescada con la colaboración de Leonel, dándole el rigor de balada a la canción”.
Con ya dos años y medio de radicar en nuestro país, Spalla dijo que “México es el ombligo de lanzamiento para cantantes hacia el resto de Latinoamérica”, y por eso no le mueven el tapete ni Miami ni Los Ángeles.
“Repito, México es el lugar más central para llegar a toda América Latina. No creo que sea necesario para desarrollar una carrera en música en español estar en Los Ángeles. Y Miami, su música tiene su identidad propia. Y no creo que sea con lo que me siento identificada en estos momentos”.
Daniela agregó que “siento mucha conexión acá. El público va descubriendo mi música y por el lado personal me siento muy feliz. Siempre hay gente a la que le preocupa si quiero volver a Argentina. Y bueno, es como todo, extraño a mi familia, pero México es el país en que quiero estar. Aunado a que las redes sociales me están apoyando mucho”.
Daniela Spalla adelantó que continuará en la línea de baladas, como la de cuarto sencillos de su álbum lanzado aquí, “Ahora vienen por nosotros”, porque “esta melodía me está sirviendo como un instrumento para tener presencia con mis seguidores, y saber qué nuevas canciones incluiré, y espero escribir letras con mis homólogos Caloncho, Leonel García y Ximena Sariñana; ellos son gente con los que me identificó en la composición”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí