Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2015 - 10:16

┃ ESTO

nota-espe-shakira1

NUEVA YORK (Reuter).- Shakira salió “limpia”, en torno al caso que según su hit “Loca”, era una copia ilegal sobre el trabajo del cantautor dominicano Ramón Arias Vásquez. Esto, luego de determinar un juez estadounidense ayer que el artista había mentido a la Corte y que la cinta que exhibió como evidencia era falsa.
“Hubo un tema básico de fraude en el juicio”, afirmó el juez de distrito Alvin Hellerstein en Manhattan, rechazando el caso de violación de derechos de autor contra Sony/ATV Latin y Sony/ATV Discos.
Hellerstein dijo que la canción de Shakira, del 2010, y otra del rapero dominicano conocido como “El Cata”, eran una copia de la grabación de Ramón Arias Vásquez llamada “Loca con su tíguere” .
Y por lo anterior, el juez dictó que las unidades de Sony eran responsables de distribuir las canciones.
El sello Mayimba Music, con sede en Nueva York y que tiene los derechos sobre el trabajo de Arias, demandó a Sony en el 2012.
Ayer Hellerstein confió que se había presentado nueva evidencia por parte de Sony que ofrecía “prueba competente e importante” de que la cinta en que Arias supuestamente grabó la canción, que se usó para registrar un derecho de autor en Estados Unidos, no fue hecha en 1998 como se afirmó.
Hellerstein destacó que ya no creía en el testimonio de Arias.
Así, representantes de Mayimba y sus abogados declinaron hacer declaraciones sobre el fallo.
En este sentido, Barry Slotnick, el abogado de Sony, expresó:
“Estamos muy satisfechos complacidos en nombre de Sony y de los autores reales, El Cata y Shakira”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí