Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2015 - 10:39

┃ Fernando Schwartz

la-volpe-web

EL técnico argentino habló en la Radio Deportiva de la Unión Americana y está más que puesto si le llaman para la Selección: “Siempre dije que lo máximo para un profesional, un técnico, es dirigir la Selección. Vivo en México. Estoy agradecido. Si se da, me buscan, son puros rumores y me debo sentar a charlar. Sin duda lo hago. Tengo experiencia en la Selección. Sé dónde me equivoqué y no me debo equivocar. Debo hacer las cosas fundamentales”.
Su máximo error: “Periodismo. Sí ya sé los errores que cometí ahí. Quizá no le di su lugar. No supe sentarme en una mesa con aquel que no les aprecia y pensamos diferente. Ahora tengo la experiencia, porque no hablamos. Doy mi punto de vista y ustedes el suyo. Ese fue el 80%. Con los directivos no. Firmé con una Comisión de Selecciones. Alberto de la Torre me conocía de Atlas. Decio me empezó a conocer. Traje a Cantú. No pasa por ahí el 80% o 90 pasa por la prensa. Esa llega para la gente. El manejo de Selección va más allá de resultados. Esa es la experiencia, al salir uno dice cómo pude equivocarme en lo más fácil. Lo difícil son los resultados”.
La situación con Hugo: “Ahí no me metí. Entiendo y sé quién es Hugo Sánchez. Hemos tenido problemillas ahí cuando lo dirigí. No era gran relación. Pero sé quién es Hugo. Al no haber continuidad después de los cuatro años nunca dije nada. Salgo y entra él. No fue problema por ahí. No me interesaba más que los resultados que eran mi prioridad y no se la di a la prensa. Debí conjuntar buenos resultados: Copa Oro, Confederaciones, Mundial, eliminatoria. Nueve jugadores a Europa. Nunca pensé en el manejo que debía hacer con la prensa. No hubo respeto. A uno le dieron su lugar. Lo de Hugo en Selección no me compete”.
Qué haría: “Por experiencia en otros países que uno ve y aprende. Si convoco jugadores de Europa no me da tiempo en colectivo y trabajo de cancha. Fecha FIFA inmediata. Es mi punto de vista hoy y hay que analizarlo. Los que vengan de Europa debo ponerlos donde demuestran y destacan. El sistema se hace por las características de los jugadores. Si le pongo un sistema donde en Europa juegan poco Juventus de repente, Bayern la famosa línea de cinco no tendría trabajo en tiempo. Debo ser más inteligente. Emplearía para dar una idea el sistema de Europa 4-4-1-1”.