Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2014 - 21:30

┃ ESTO

nota-futm-leon-hernandez

LEÓN.- Hace dos años, Elías Hernández llegó a los Tigres de la UANL proveniente de Monarcas Morelia, con la intención de detonar y catapultar su carrera. En un principio todo salió bien, fue titular en su primer año como universitario, ayudaba con goles y se identificaba con la afición.

Sin embargo para su tercera campaña todo cambió. El “Tuca” Ferreti de pronto lo mandó a la banca para jugar sólo 128 minutos y tener sólo un cotejo como titular. Esto lo aprovechó el León, por lo que fue por él para recuperarlo y hacerlo más tarde bicampeón.

Elías ¿Fue desperdiciado en Tigres? Él mismo respondió:

“Un poco, yo creo que sí, me hubiera gustado jugar un poco más el último torneo que estuve allá, el primer torneo que estuve jugué prácticamente todo, no tuve mayor problema, después cuando uno no juega te encantaría estar allí, pasaron algunas situaciones y me toca estar en la banca, pero de eso se aprende.

“Me quedo con buenos recuerdos porque sí tuve, claro que vamos con la idea de ganar, sin duda alguna, para nosotros sería importantísimo ganar en confianza y León, en cada cancha se para con la idea de ganar, vamos a eso sabiendo que no es un partido fácil”.

Ahora Elías calificó su firma con el León como lo mejor que le ha pasado en su carrera.

“No sé si pudieron haber hecho más por retenerme, me importa el presente, el mío es León y estoy enfocado en eso, en hacer un buen torneo y en dejar atrás el pasado. Llegar de no jugar y ahora tener acá dos torneos y haber conseguido dos títulos, sin duda es lo mejor que me ha pasado en mi carrera, lo estoy disfrutando mucho pero son ciclos, ahora hay que cerrar el bicampeonato y buscar el tricampeonato”.

Por otro lado, el michoacano aceptó que la ausencia de Luis Montes este torneo pesará bastante, por lo que la responsabilidad de los demás mediocampistas incrementará.

“Todos yo creo, no me quito responsabilidad, yo sé el papel que tengo que hacer dentro de la cancha y ahora sabemos que tenemos que redoblar esfuerzos por ser el equipo bicampeón, creo que todo el equipo está comprometido, al igual que yo en lo personal. La ausencia de Luis Montes pesa bastante por lo que aportaba en el equipo, pero creo que hay jugadores capaces para hacerlo sin ningún problema. Estoy listo para eso, por lo regular mi carrera ha estado llena de retos, gracias a Dios he sabido sacarlos a flote, yo creo que ahora no solamente soy yo, todo el equipo está comprometido, queremos hacer un buen torneo, defender el título y hacer las cosas bien”. (Omar Oseguera/ Foto: Eduardo Maceira/ ESTO Bajío)