Platini destaca la creación de un Comité de reformas en FIFA

MADRID, España.- El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, se ha referido a la creación del Comité de Reformas de la FIFA como «un paso importante» de cara a la introducción de cambios «muy necesarios» en la Federación Internacional de Fútbol.

«La creación de este grupo de trabajo (del Comité de Reformas) es un paso importante hacia la introducción de reformas muy necesarias en la FIFA», aseguró en un comunicado Platini, que ya anunció su intención de ser candidato a la presidencia de la FIFA en el Congreso Extraordinario que se celebrará el 26 de febrero del próximo año en Zúrich.

Este nuevo Comité, que dará a luz en el año 2016, se creará a consecuencia de los últimos escándalos de corrupción que salpicaron a la FIFA y a su presidente, el suizo Joseph Blatter y responderá a las peticiones de cambio de algunos de los patrocinadores principales del organismo futbolístico.

«Todas las confederaciones han elegido a sus representantes para el Comité en función de su conocimiento de los asuntos del fútbol y de gobierno, y ahora vamos a trabajar todos juntos por el bien del juego», confirmó Platini.

El máximo mandatario del fútbol europeo confirmó que los representantes de la UEFA en el nuevo organismo de reformas serán los suizos Alasdair Bell y Gianni Infantino, este último conocido por ser el maestro de ceremonias en los sorteos de la Liga de Campeones y la Liga Euroa. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS