Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2015 - 11:53

┃ ESTO

sampaoli1

SANTIAGO de Chile.- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, es uno de los candidatos para ocupar el banquillo de México y escucha también una oferta del Internacional de Porto Alegre brasileño, según informa la prensa local.

Hasta ahora la información de los movimientos del entrenador argentino ha aparecido en los medios de comunicación chilenos ante el silencio del protagonista de la noticia y el desconocimiento que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile dice tener sobre la posible partida del seleccionador.

Según informó Radio Cooperativa, Sampaoli se reunió el domingo en Buenos Aires con un dirigente de la federación mexicana que le ofreció dirigir al Tri, sin seleccionador desde el reciente despido de Miguel Herrera.

El encuentro, según la versión de los medios chilenos, no fue tan solo una primera toma de contacto, sino que Sampaoli expuso su opinión del fútbol mexicano e incluso presentó una lista de futbolistas jóvenes para renovar el plantel con miras a la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018.

En las próximas horas el entrenador argentino escuchará también la oferta del Internacional brasileño, cuyo presidente, Vitorio Piffero, se encuentra en Santiago para tratar de convencerlo de dejar la selección chilena, con la que se proclamó campeón de América hace poco más de un mes.

El club o selección que quiera hacerse con los servicios deberá pagar una indemnización de unos doce millones de dólares, pues Sampaoli tiene contrato con la federación chilena hasta 2018.

En la ANFP aseguran que no saben nada de las reuniones del técnico con dirigentes de otros países y confían en que cumpla el contrato con la Roja.

Sergio Jadue, presidente de la ANFP, se reunirá hoy con Sampaoli en un encuentro que estaba programado desde antes que se desatara la ola de rumores sobre el futuro del argentino, y donde muy probablemente se abordará su continuidad.

Las pocas declaraciones que ha dado Sampaoli sobre su futuro han sido ambiguas. Después de ganar la Copa América reafirmó su compromiso, aunque al mismo tiempo concedió entrevistas en las que dejó abierta la posibilidad de buscar nuevos horizontes. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí