Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2015 - 19:32

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-herrera

EL ex técnico nacional Miguel “Piojo” Herrera se presentó en las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y rindió su declaración respecto a los tweets que presuntamente violaron la Veda Electoral el pasado mes de junio.
El citatorio que le fue entregado en días pasados es el segundo paso de la investigación por realizar dichas publicaciones en una red social, lo cual viola la Ley Electoral.
El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que se podría sancionar a los partidos políticos o figuras públicas por incurrir en propaganda electoral en redes sociales. “Si se detecta este tipo de anomalías, que presenten sus denuncias, primero se tiene que tener claro que no puede ser anónima, narrar los hechos e incluso con capturas de pantalla de computadoras o celulares, esto sirve como elemento probatorio”, afirmó el vocal José Luis Olivares Carmona, ejecutivo de la Junta Distrital 01 del INE.
Se habla que el “Piojo” habría recibido una importante suma económica por favorecer a un partido político durante la jornada electoral, lo cual está prohibido por la ley.
Por otra parte, se comentó ayer que Miguel Herrera sintió ya no ser el técnico de la Selección Nacional, pues perdió sus privilegios y como cualquier otra persona debió hacer fila en las oficinas de la FEPADE.
Aunque se desconoce si sancionarán a Herrera, se habla de que, si es así, podría hacerse acreedor a una multa económica o llegar incluso a estar cinco años en prisión.