Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2015 - 19:43

┃ ESTO

nota-futi-madrid-barcelona

El clásico entre Real Madrid y Barcelona será el 22 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu, mientras el duelo de vuelta será el 10 de abril en el Camp Nou, tras modificar el calendario de la Liga así como la fecha de la final de la Copa del Rey.

El Consejo Superior de Deportes (CDS) dio la razón a la Liga de Futbol Profesional (LFP), al ratificar el calendario que propuso en su día a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para los partidos profesionales de ámbito estatal.

El calendario definitivo modifica el planteado por la RFEF al alterar todas las jornadas a partir de la décima. Por lo que dejarán de disputarse entre semana y, en lugar del 28 de octubre, tendrá lugar el fin de semana del 1 de noviembre.

La modificación afectó también los derbis catalanes entre “Barça” y Espanyol. El de la jornada 18, en Cornellà-El Prat, pasará a disputarse el 10 de enero, en lugar del día 3, y la vuelta, en el Camp Nou, será el 15 de abril, en vez del 8 de ese mismo mes.

La intención inicial de la RFEF era adelantar el Getafe-Barça de la décima jornada al 26 de agosto, con el fin de que los “blaugranas” pudieran jugar el 28 de octubre los dieciseisavos de la Copa del Rey y no en diciembre, mes en que participarán en el Mundial de Clubes.

Los cambios de fechas afectarán también a la final de la Copa del Rey, que se disputará el sábado 7 de mayo; dos semanas antes de la fecha que pretendía la RFEF: el día 20 de ese mismo mes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí