Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2015 - 21:08

┃ ESTO

nota-otros-lopez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

ALEXIS López sigue afinando su remo, ahora para buscar la clasificación olímpica de Río de Janeiro.
Luego de los Juegos Panamericanos donde consiguió la medalla de oro al lado de Alan Armenta, ambos partieron hacia España donde harán campamento hasta el Mundial de Francia, a principios de septiembre donde buscarán el pase a los Juegos.
Tímido, con la cara de un niño pero con el pensamiento de un triunfador, Alexis señaló que desea aprovechar ese talento que tiene, y que un día lo descubrió a sus 15 años de edad.
Amante de las carreras de motocross, sus primeros pasos en el deporte fueron en ciclismo y atletismo.
Corría sobre las llanuras de su querido San Felipe, en Mexicali, porque nunca le había llamado la atención hacer alguna actividad acuática.
“Un día acompañé a mi hermana menor, Alexa, a entrenar remo, y desde ese instante me subí a la canoa y no me volví a bajar. Me gustó y lo comencé a practicar todos los días, hasta que tuve competencias y vi que tenía talento para ganar. Pero sé que me falta mucho, porque así me lo ha explicado mi entrenador”.
Alexis habla poco, pero dice que así es su forma de ser, por algo no le gusta convivir con muchas personas y tampoco los bailes.
“Me gusta la tranquilidad. Además de que soy muy allegado a mi familia, con la que siempre a todos lados íbamos. Por eso la extraño, incluso la primera vez que salí a una competencia a Italia, mi mamá o quería. Pero cuando vio que hice un buen papel, ahora me apoya más y me dice que está orgullosa de mí”.
López disfruta todo lo que está viviendo en estos momentos al ser el principal reflector del remo en el país.
“Sí me gusta hasta lo que hablan de que soy el pequeño gigante de México. Eso es padre, pero tampoco lo tomo como una responsabilidad, porque estoy aquí para sobresalir por mí mismo. Ha sido mucho trabajo y estoy un poco cansado, pero ya entrando al agua me olvido de todo. Ahora estoy enfocado a los Olímpicos, porque deseo una medalla. Pero vamos con calma”.
Para Alexis, las competencias se ganan en los entrenamientos.
“La calidad se va generando conforme trabajes todos los días lo que te pida el entrenamiento. Conforme iba remando, sentía que había más fuerza en todo mi cuerpo y eso fue lo que hizo que no declinara a seguir. De hecho me h gustado viajar, es pesado pero estoy contento porque los resultados se han dado y eso es lo principal”.
Por lo que ahora dijo que seguirá trabajando duro para estar en Brasil.
“Me gustó la pista, y espero conseguir una medalla. De hecho en este Mundial donde quedé en cuarto, fue por milésimas de segundo, y porque los competidores son seniors. Así que siento que en Brasil la medalla de oro será para México. Lucharemos porque así sea”.