Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2015 - 21:39

┃ ESTO

nota-futi-chile-sampaoli

POR RAFAEL HUESCA GONZÁLEZ

ESTABA muy clarito y sólo ciegos no lo podían ver. El técnico argentino Jorge Sampaoli era un sueño imposible. Jamás podía llegar a tomar las riendas del Tricolor, ya que aún mantenía un contrato, millonario, firmado hasta el Mundial de Rusia 2018 con la Federación Chilena de Futbol. Ciertas fueron las reuniones mantenidas en Miami, en Buenos Aires, pero no pasó de eso. Guillermo Cantú, sustituto de Héctor González Iñárritu, sabía la problemática que era la cláusula de rescisión a pesar de las verdaderas ganas que tenía el entrenador andino.

El pago de 13 millones de dólares era mucho para FEMEXFUT, ahí el error fue acercarse a un director técnico con compromiso, que dependía de lo que lograra hacer ante su propia Federación, en este caso, convencerla de bajar sus pretensiones económicas por la cláusula de rescisión de contrato que se firmó después de la participación de Chile en el Mundial de Brasil 2014.

En la reunión con Sergio Jaude, que duró de dos a tres horas, sí se habló de los pretendientes de Sampaoli: México, Inter de Porto Alegre y Marsella, pero el argentino terminó por respetar su contrato y planificar ya el partido contra Paraguay, y de inmediato giró órdenes a su kinesiólogo para que ponga a punto a Valdivia.

Con esto, la Federación Mexicana de Futbol se queda con las ganas de traer a Sampaoli y con el trago amargo de que no pudieron con el contrato que lo unía con la escuadra chilena.

Ahora las puertas están más que abiertas para que Ricardo La Volpe entre al rescate con su segunda oportunidad al frente del Tricolor, el tiempo apremia y debe ser ahora más que nunca un técnico que conozca bien el medio; por el momento no hay otro que no sea el bigotón, ya que el “Tuca” no es apoyado en su totalidad por los dueños de los equipos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí