Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2015 - 8:51

┃ ESTO

nota-espe-homenaje-joan

CORTESÍA DE BETTY FERNÁNDEZ
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

LO mejor de la música regional mexicana se congregó ayer por la tarde-noche en el Palacio de los Deportes, donde desfilaron por la alfombra roja en un ambiente de gritos y porras por parte de los fans: Los Recoditos, Julión Álvarez, Fidel Rueda, José Manuel Figueroa, Bobby Pulido, Gerardo Ortiz, Calibre 50, El Bebeto, América Sierra, El Komander, La Trakalosa de Monterrey, Marilé, Banda MS, Susana Zabaleta y la Sonora Dinamita, para la ceremonia de la 4ª. entrega de los Premios Bandamax y que fue el marco perfecto para rendirle un impresionante homenaje póstumo al “Rey del jaripeo” Joan Sebastian.
En punto de las 8 de la noche dio inicio la ceremonia de premiación, y aparecieron Marjorie de Sousa y Cynthia Urías con un sketch sobre lo que contendría la noche de galardonados. Posteriormente apareció ante los micrófonos Alan Tacher para traer al escenario a las primeras conductoras: Marjorie y Cynthia, quienes presentaron a la primera banda de la noche, la Banda MS, quienes enviaron un fuerte abrazo y ofrecieron sus respetos a toda la familia Figueroa; interpretaron “El primer tonto” y “Sentimental”.
Dentro de este homenaje especial, también participaron Bobby Pulido, América Sierra y El Bebeto, La Trakalosa de Monterrey y otros artistas, interpretando los temas que le dieran éxito al “Poeta del pueblo”, como “Secreto de amor”, “Soy un idiota”, “Las mariposas”, entre otros.
Maribel Guardia y Gabriel Soto fueron los encargados de presentar a los nominados de la noche como mejor Grupo Norteño Banda, mismo que se llevó Calibre 50.
Al recibir el premio, dijeron dedicárselo “a quien se nos adelantó en el camino, el señor Joan Sebastian”.
Toño Aldeco recibió sorpresivamente el reconocimiento como conductor de Canal Bandamax por más de cinco años.
Intocable recibió premio por 20 años de trayectoria musical.
Más de 10 mil almas se congregaron en el lugar; diez mil gargantas que se desgarraban en gritos para sus ídolos.