Gran renuncia de clubes franceses al sindicato

PARÍS.- Dieciocho de los 20 clubes de la primera división del fútbol francés abandonaron el sindicato en el que están representados en el seno de la Federación, en protesta por la decisión de recurrir su medida de pasar reducir a dos los descensos a segunda.
Todos los clubes de primera menos el Guingamp y el Rennes anunciaron su intención de dejar la Unión de Clubes Profesionales Franceses (UCPF), la asociación en la que la patronal del fútbol estaba representada en la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y que también incluye a la segunda división.
Se trata de un nuevo capítulo en la guerra que se vive entre los clubes y la FFF, con el telón de fondo de la decisión de reducir a dos el número de descensos por temporada, frente a los tres actuales, y del reparto de los derechos de televisión.
El Consejo de Estado, máxima instancia administrativa francesa, debe dictaminar mañana sobre la decisión de la FFF de anular el cambio en el número de descensos ratificado el mes pasado por la LFP.
Todo apunta a que el Consejo de Estado dará la razón a la FFF, pero el distanciamiento entre los clubes profesionales y la máxima instancia directiva del fútbol galo parece consumada.
Con el abandono del UCPF se prefigura una ruptura entre la primera división y la segunda, que puede tener consecuencias graves, puesto que los clubes más ricos quieren otro reparto de los derechos de retransmisión del los partidos.
Los clubes de primera estudian la creación de una nueva entidad para defender sus intereses. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS