Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2015 - 9:04

┃ ESTO

nota-box-zulina-munoz

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

MUY sonriente, con un nuevo look a partir de su cabello negro, Zulina “La Loba” Muñoz presentó a su nuevo promotor, el empresario juarense Víctor Zavalza, quien ya se encarga de organizar la que será su séptima defensa de la corona universal supermosca del WBC, en la que dará revancha a la uruguaya Gabriela Bouvier, el próximo 26 de septiembre.
El escenario será el salón de eventos del Balneario Olímpico 14 de Diciembre, en Pantitlán, con capacidad para cerca de cinco mil personas. “Será una guerra México contra Uruguay”, exclamó la monarca de las 115 libras.
En el Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, el señor Víctor Cota, en representación de Mauricio Sulaimán, concedió la voz a Zulina, quien agradeció el pastel que el presidente del WBC le envió el lunes, con motivo de su cumpleaños 29.
Víctor Zavalza, con larga trayectoria como promotor -llevó al campeonato del mundo a Daniel Ponce de León y ha programado en sus carteleras a los ex campeones mundiales Julio César Chávez júnior, Vince Philips y Frankie Randall-, explicó que organiza la cartelera conjuntamente con Mauro Ayala, manejador de la monarca, a quien apoyan sus hermanos Lázaro y Alejandro.
La sensual pugilista expuso que no le pesará la inactividad, ya que ese tiempo lo utilizó en mejorar su rendimiento en la Clínica Cerebro y en la cámara hiperbárica del Golden Boy Gym, además de “mejorar muchas cosas y corregir errores” en su boxeo.
“No fue tiempo perdido, ya que pude reafirmar aspectos técnicos que nos hacían falta”, matizó.
“La Loba” resaltó el respaldo por parte del señor Hugo Alfredo Alonso Ortiz, secretario de la Sección 1 del STGDF, para que esta función resulte todo un éxito. Mauro Ayala agregó que también se sumaron a ese apoyo los señores José Luis Suárez, Santos Islas y Hugo Pablo Cruz. El señor Hugo Pablo es dirigente de rutas de autotransporte público de la delegación Gustavo A. Madero.
A pregunta expresa, Zavalza dijo que hace gestiones con dos canales televisivos (no son el Canal del Ajusco ni el de Chapultepec), pero aclaró que “la cartelera va, con o sin televisión. Vamos a darle continuidad a Zulina con peleas en otras plazas, incluyendo el Centro de Espectáculos La Roca”.

ESTILO COMERCIAL
Víctor calificó a la campeona como “una boxeadora de estilo comercial; una persona con mucha responsabilidad y talento”.
También entrarán en acción, en el respaldo, dos peleadores invictos que Zavalza dirige: Fernando Piña, welter con 16-0, y Luis Pascal, supermediano con 10-0.
“La Loba” habló de Gaby Bouvier: “Tiene 23 años, es una peleadora muy fuerte. Después de nuestro primer encuentro, ella mejoró mucho y ganó el título mundial de la FIB en 2013 en Argentina; acaba de perderlo, pero tiene hambre de volver a tenerlo. Yo quiero ser la mejor campeona de México, sigo con el hambre de la primera vez, de ser campeona, y me preparo como si no lo fuera. Siempre me gusta mejorar mi anterior desempeño y esta vez no va a ser la excepción”.
Añadió que su retadora en turno “tiene un estilo limpio” y se mostró satisfecha y segura de que su inactividad de nueve meses no causará ningún estrago en su desempeño en el ring. La guapa amazona mencionó que fue ante todo un tiempo de reflexión y mucho entrenamiento.
Zulina hizo su última defensa el 13 de diciembre de 2014 en Pesquería, Nuevo León, donde doblegó por puntos a la colombiana Olga Julio.
“El primero que me dio su confianza -resaltó- fue don José Sulaimán y espero no defraudarlo nunca, ni tampoco a su hijo Mauricio. Los deseos de conservar mi campeonato y el apoyo de la gente sumada a este proyecto me harán llegar en excelentes condiciones. Estoy muy contenta y motivada porque voy a pelear ante mi gente”.

LOS PRECIOS
Mauro Ayala acotó que los boletos costarán 250 y 100 pesos, y que habrá una zona VIP, con mesas para seis personas, cuyo costo será dado a conocer en los próximos días.