Tributo a los héroes anónimos en “Paramédicos”

POR ALMA ROSA CAMACHO

ENRIQUETA Cabrera y Fernando Suinaga, titulares del Canal 11 y Cruz Roja Mexicana respectivamente, lanzaron en la noche del pasado lunes en sala de la Cineteca Nacional el primero de los doce capítulos de la segunda temporada de “Paramédicos”, a estrenarse a las 22:00 horas el próximo viernes 14.
Con la presencia de los actores y actrices que sumaron 275 al escenificar el contenido en la docena de episodios en Alta Definición -2K-, la ejecutiva Cabrera hizo saber en su intervención, tras proyectarse el primer capítulo de la serie que dignifica y enaltece la labor de los paramédicos:
“En Canal Once queremos contribuir a hacer visible el trabajo de los paramédicos. Se trata de una serie emblemática que tiene un sentido social, pues saca lo mejor del ser humano: el apoyo a los demás en situaciones extremas e inesperadas. Un trabajo solidario, gratuito, en el cual los jóvenes, además de sus actividades cotidianas, se capacitan como paramédicos para hacer este gran voluntariado”.
Entre los artistas que acudieron estuvieron Marianna Burelli, Rocío Verdejo, Daniela Schmidt, Luis Arrieta, Juan Pablo Medina y Antonio Gaona, quienes escucharon la intervención del presidente de la Cruz Roja Mexicana:
“Si la primera temporada fue un éxito, ésta lo será al doble, pues ha generado una gran expectativa. Realmente estamos muy contentos y muy orgullosos por haber formado parte de este proyecto.
“Lo más importante es que los mexicanos realmente conozcan lo que hacen estos héroes anónimos que todos los días se levantan y no saben a lo que van a enfrentarse, sin esperar nada a cambio, tan solo por la satisfacción de saber que ayudan a alguien”.
En su intervención, los directores de escena como Fernando Rovzar y Alejandro Lozano coincidieron que “no pudimos tener a los mejores maestros como los paramédicos de la Cruz Roja, quienes nos inspiraron a narrar las historias, sino también a armar la escenografía, que nos llevó a estar seguros de que todo lo que hacíamos fuera lo más apegado posible a la realidad”.
La producción es original de Canal Once y Lemon Films y tendrá transmisiones de repetición los domingos a las 21:00 horas.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS