Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2015 - 10:38

┃ ESTO

nota-espe-rogelio-guerra

POR ALMA ROSA CAMACHO

EDUARDO Moreno Laparade, como presidente de la Fundación Mario E. Moreno A.C., anunció que el próximo viernes se entrega la Medalla a la Libertad de Expresión tanto a un medio de comunicación como a un periodista por su destacada labor y contribución en el 2014.
Aunado a lo anterior, esta fundación con 22 años de institucionalidad también celebrará el 104 natalicio de Mario Moreno “Cantinflas” Reyes, quien fue uno de los fundadores de la Casa del Actor A.C., donde se alberga en un 99 por ciento a los artistas de México y cuyo sitio de descanso y atención alberga ya al primer actor Rogelio Guerra, de 79 años:
“Me dio mucho gusto enterarme que Rogelio ya está de huésped. Es amigo mío, es una persona que estimo mucho desde que lo conocí en el hotel Hilton. Sabemos que su familia con mucho dolor tuvo que alojarlo en la ‘Casa del actor’ porque ellos ahora tienen que trabajar para sostenerse ellos mismos, como es su esposa e hijo”, detalló Moreno Laparade.
Añadió el anfitrión del próximo viernes que “es lo mejor para Rogelio Guerra, ahí tiene atención médica, enfermeras, cuidados intensivos, alimentación y su habitación individual, donde pueden visitarlo sus familiares. Para Rogelio y sobre todo a sus familiares es una gran suerte que exista este lugar de descanso de los artistas”.
Por lo anterior, reiteró Eduardo Moreno Laparade que “nuestra fundación al igual que a la ‘Casa del actor’ y otras organizaciones altruistas les dan ayuda, y en esa noche daremos apoyos a estas que atienden a niños, ancianos y gente con enfermedades terminales”.
Adelantó Eduardo Moreno Laparade que hasta la noche del 14 se revelarán los dos nombres de los ganadores de la Medalla a la Libertad de Expresión, quienes fueron elegidos por 800 personas de manera unánime.
Y a las instituciones que se les van a dar sus donativos son Organización de Voluntario Hospital General, Fundación Vida Plena I.A.P., Centro de Atención Integral de Personas Downs, Florecer Casa Hogar A.C., Étnica I.A.P. e Internado San Juan Bosco A.C., entre otras.