María de los Ángeles Ortiz, tricampeona parapanamericana

TORONTO, Canadá.- La lanzadora de bala, Ángeles Ortiz sumó un triunfo más al conseguir el oro en la categoría F56/57, en los Juegos Parapanamericanos.
La veracruzana realizó un lanzamiento de 9.96 metros, mismo que consiguió en su segundo intento realizado en el campo de la Universidad de York.
Con este nuevo logro, Ortiz Hernández se convirtió en tricampeona parapanamericana, con los podios conseguidos en Río 2007 y Guadalajara 2011.
“Me siento feliz. Es un objetivo cumplido. Con mi familia hemos luchado para poder alcanzar este sueño, que es ganar en Juegos Paralímpicos, Mundiales y aquí”.
Ahora, María de los Ángeles tiene como gran objetivo triunfar en el Mundial de Atletismo IPC, que se realizará del 21 al 31 de octubre en Doha, Qatar. En esta competencia la multimedallista buscará asegurar su lugar a los Juegos Paralímpicos Río 2016.
La deportista de 42 años ve el retiro como una posibilidad cercana tras haber subido a los más alto del podio en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y en los Campeonatos Mundiales de Atletismo IPC 2011 y 2013, entre muchos otros triunfos.

MARCA DE AMÉRICA EN PESAS
José de Jesús Castillo conquistó la medalla dorada y marca de América en la final de -97 k, al hacer válido su tercer levantamiento con 225 kilogramos. En su tercer intento, Jesús buscó la marca de América, que consiguió en un levantamiento que inicialmente fue invalidado, pero tras la oportuna protesta de México se le reconoció al revisar el video y corroborar la actuación válida. La marca anterior del continente, también de Jesús, era de 221k. Segundo fue On. Drake, Cuba, con 195. Y tercero Brasil, Joseano Felipe, 165.

OTROS RESULTADOS
Natación femenil: México hizo el 1-2 con Patricia Valle y Nely Miranda, con 1’04’’79 y 1’05’’41, respectivamente. Tercero, Rildene Fonseca, Brasil, 1’07’’96.
En 400 metros masculino. Primer lugar, México, con Manuel Martínez con un tiempo de 49’’94. Cuba hizo el segundo y tercer lugar con Luis Galano y Valerys Larrondo, 50’’86 y 51’’04, respectivamente.
Natación, 50metros pecho: Ignacio Martínez, México (SB2) 1’14’’11. Maximiliano Matto, Argentina, 1’36’’81. Curtis Lovejoy, EU, 1’56’’05.
Boccia: Eduardo Ventura quedó en el tercer lugar. Primero fue Brasil y segundo Canadá.
El conjunto femenil de basquetbol sobre silla de ruedas logró salir avante en su último encuentro de la fase grupos, al vencer a su similar de Guatemala.
La quinteta mostró una gran superioridad durante los cuatro periodos del encuentro que finalizó 73 a 33 a favor de México.
Hoy, jugarán ante la selección salvadoreña para buscar triunfar y posteriormente enfrentar
al ganador del partido entre Guatemala y Perú.
México cayó al cuarto lugar en el medallero con 60 preseas. Primero está Brasil con 135. Segundo, Canadá, 84. Tercero, EU, 79.
Al cierre México suma 60 medallas, en la jornada del martes se lograron 16 preseas; destacando las multimedallistas.

Hay una brecha larga que saltar: Briseida Acosta

La taekwondoín sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dolores Hernández sueña con Tokio 2020

La clavadista veracruzana quiere ir a sus segundos Juegos Olímpicos

Judokas financian viaje para puntaje olímpico

Edna Carrillo y Luz Olvera, dos de las mejores representantes mexicanas a nivel internacional

Mariana Arceo está convencida: todo es posible

Mariana estuvo un tiempo sin entrenador, sin apoyos, lo cual la había desanimado en seguir en el pentatlón.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<