Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2015 - 10:56

┃ ESTO

nota-futame-pumas-rivera2

POR JORGE BRIONES

A POCO más de un mes para el arranque de la temporada 2015 de la Liga Mayor de la ONEFA, el coach bicampeón Raúl Rivera platicó con el “Diario de los Deportistas” sobre los pormenores de su equipo (Pumas CU), el cual tendrá el reto de conseguir el tricampeonato del futbol americano nacional.
Rivera sabe de la dificultad que significa repetir como monarcas en una liga tan competitiva, aunque aseguró que el “equipo está bien, nuestra mentalidad es ir paso a paso.
“Cuando ganas una vez es complicado y cuando ganas dos es más complicado, ahora buscamos un tercer título. Todos le quieren ganar al campeón y eso es algo lógico”, mencionó el estratega auriazul, aunque descartó que lo sientan como una presión extra: “Nosotros vemos como un gran orgullo y privilegio tener este tipo de retos”.
Pumas CU tendrá su primer juego de preparación el 28 de agosto en Estados Unidos ante la Universidad Luterana de Texas, evento que empieza a convertirse en un clásico del equipo que año tras año mide fuerzas ante un equipo estadounidense de la tercera fuerza.
El corredor Irving Alamilla será el capitán del conjunto universitario para la campaña 2015, situación que mantiene tranquilo al estratega, quien resaltó las virtudes de su dorsal número 27. “Los capitanes asumen su responsabilidad. Hemos tratado de elegir en los últimos años a muchachos que tengan un perfil muy académico, que sean personas responsables, disciplinadas, etc. En este caso, Irving es un muchacho que viene de las categorías infantiles, que conoce a la perfección el programa y que tiene un gran liderazgo para el equipo”, dijo muy convencido Raúl Rivera.
Los auriazules abren la temporada de visitantes ante la Universidad Anahuac de Cancún, un juego histórico, por ser la primera ocasión en la historia de la franquicia que se presente en La Riviera Maya.
Para el coach, la ONEFA ha tratado que su liga tenga paridad en sus equipos para evitar que uno o dos conjuntos monopolicen los trofeos, como ha ocurrido en los últimos años con Pumas CU y Auténticos Tigres. “Han buscado alternancia en los campeonatos y este año en Liga Mayor se apega mucho a la NCAA, en donde al final existe un campeón nacional y se juegan varios tazones, con lo cual se espera que los niveles se emparejen”, finalizó posando para el lente de ESTO el también estratega de la selección nacional.