Jornada histórica en las Grandes Ligas

El pasado martes, después de que los Marineros de Seattle vencieran a los Orioles de Baltimore en extrainnings, se marcó por primera vez en la historia del béisbol de Grandes Ligas que los 15 equipos locales ganaran en el mismo día.

Fue un día histórico para la MLB y según Elias Sports Bureau, el registro de más juegos en un solo día donde todos los locales ganaron fue de 12, en un 23 de mayo de 1914. En ese entonces había tres ligas profesionales y los equipos locales ganaron en la Nacional (cuatro partidos), Americana (cuatro) y Federal (cuatro).

Los equipos que ganaron el pasado martes fueron: Los Azulejos de Toronto, Rays de Tampa Bay, Mellizos de Minnesota, Reales de Kansas City, Cardenales de San Luis, Diamonbacks de Arizona, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago, Medias Blancas de Chicago, Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Marlins de Miami e Indios de Cleveland.

Tres equipos ganaron en extrainnings (Marineros, Indios y Marlins). Además, siete equipos locales iban perdiendo por una carrera; cuatro ganaron en su último turno al bat (Seattle, Cleveland, Miami y Minnesota) y cuatro novenas visitantes fueron blanqueadas (Atlanta, Colorado, los Angelinos y Washington).

Por último, según Stats la última vez que los equipos de casa sacaron la victoria en un día en múltiples partidos fue el 28 de agosto del 2008, cuando registraron la marca de 8-0. Asimismo, la más reciente fue el 2 de abril del 2013, donde los visitantes se fueron 7-0 en el mismo día.

Por Daniel Ballesteros

¿Cuándo se jugará la Serie Mundial?

La serie comenzará en el Minute Maid Park, de Houston

Astros se enfrentará a los Nacionales en la Serie Mundial

José Altuve en la novena entrada hizo un home run que puso a los de Houston en la serie final.

Yankees derrotan a Astros y aprietan la serie

Jonrones de D.J. LeMaheiu y Aaron Hicks le dieron el triunfo al equipo de Nueva York.

Por ola de violencia, suspenden el Tomateros vs Sultanes

El partido se reprogramó para el sábado 19 de octubre

NOTICIAS
<