Jornada histórica en las Grandes Ligas

El pasado martes, después de que los Marineros de Seattle vencieran a los Orioles de Baltimore en extrainnings, se marcó por primera vez en la historia del béisbol de Grandes Ligas que los 15 equipos locales ganaran en el mismo día.

Fue un día histórico para la MLB y según Elias Sports Bureau, el registro de más juegos en un solo día donde todos los locales ganaron fue de 12, en un 23 de mayo de 1914. En ese entonces había tres ligas profesionales y los equipos locales ganaron en la Nacional (cuatro partidos), Americana (cuatro) y Federal (cuatro).

Los equipos que ganaron el pasado martes fueron: Los Azulejos de Toronto, Rays de Tampa Bay, Mellizos de Minnesota, Reales de Kansas City, Cardenales de San Luis, Diamonbacks de Arizona, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago, Medias Blancas de Chicago, Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Marlins de Miami e Indios de Cleveland.

Tres equipos ganaron en extrainnings (Marineros, Indios y Marlins). Además, siete equipos locales iban perdiendo por una carrera; cuatro ganaron en su último turno al bat (Seattle, Cleveland, Miami y Minnesota) y cuatro novenas visitantes fueron blanqueadas (Atlanta, Colorado, los Angelinos y Washington).

Por último, según Stats la última vez que los equipos de casa sacaron la victoria en un día en múltiples partidos fue el 28 de agosto del 2008, cuando registraron la marca de 8-0. Asimismo, la más reciente fue el 2 de abril del 2013, donde los visitantes se fueron 7-0 en el mismo día.

Por Daniel Ballesteros

México se proclamó campeón en béisbol U14

Tras enfrentar a Panamá con una pizarra de 10 carreras a 4.

El boricua Alex Cora, favorito para ser el Manager del Año

Cora parte como amplio favorito, pues en su temporada de debut como capataz de Boston alcanzó el campeonato

Clayton Kershaw renueva contrato con los Dodgers

Es una de las estrellas del campeonato y amplió su vinculación con los californianos hasta 2021

Pitchers mexicanos buscarán mejoras en la agencia libre

Jorge de la Rosa, Jaime García, Joakim Soria, Oliver Pérez, entre otros, probarán suerte

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS