Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2014 - 22:08

┃ ESTO

nota-futm-leon-matosas

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTO: EDUARDO MACEIRA
ESTO BAJÍO

LEÓN.- Gustavo Matosas pedirá a su directiva hacer todo lo posible por contratar a un quinto extranjero para el León, mismo que sería un delantero para que complete ese departamento que hoy integran Mauro Boselli, Miguel Sabah y Martín Bravo.

Previo al interescuadras de este miércoles en el Estadio León, el estratega uruguayo señaló que para hacer un buen papel en los dos torneos que encarará su equipo; Liga Mx y Concachampions, necesita un plantel redondo.

“Son temas que tenemos que charlar con el Club, lo ideal sería traer al quinto extranjero pero bueno, soy consciente del esfuerzo que ha hecho el Club al retener a la mayoría de la base nacional y voy a tratar de que sí, de que llegue un delantero más porque todo lo que sea sumar es importante, pero si no se puede, no pasa nada”.

León espera la llegada del brasileño Wanderley de Jesús Souza, a quien le falta solucionar el trámite de su visa de trabajo y a quién Matosas usará en distintas posiciones.

“Derley es un jugador muy dinámico, de los que me gustan, como el Gallo, Gullit, Montes, Elías, Chema, un jugador que me puede jugar en más de una posición, sobre todo pensando en que tenemos la Liga y la Concachampions, entonces creo que para disputar los dos torneos hay que estar bien armado más allá de que no podemos descuidar la Liga”.

El sudamericano apuntó que sus dos nuevos extranjeros ya activos; Marcos Caicedo y Yámilson Rivera, estarán adaptados al cien por ciento en máximo 5 jornadas del Apertura.

“Creo que es un proceso como lo sufrió Matías Britos cuando llegó, como lo sufrió Boselli, es un partido de 4 ó 5 fechas, de acostumbrarse a la velocidad del fútbol mexicano, a condiciones climáticas cambiantes, a la geografía, entonces creo que en 4 ó 5 partidos se van a sentir muy bien.

Lamentablemente Yámilson y Marcos llegaron sobre el final de la pretemporada, tal vez Marcos lleva más partidos pero viene del nivel del mar y Yámilson viene del Cali que está a 900 y pico de metros, así que van a estar al cien por cien en 4 ó 5 fechas”.

“RAFA; MEJOR QUE EN EL BARCELONA”
Por otro lado, Gustavo Matosas coincidió con los elogios que tiró Pep Guardiola, técnico del Bayern, hacia su capitán Rafael Márquez. Incluso para él, Rafa hoy juega mejor que con su ex equipo el Barcelona.

“Tal vez cuando llegó no lo hizo en su mejor momento pero creo en su profesionalismo, en su mentalidad ganadora que lo ayudaron a ponerse impecable como hasta ahora. Lleva dos campeonatos excelentes, un Mundial maravilloso, así que coincido con Guardiola, creo que Rafa está viviendo su segunda juventud si se le puede llamar así porque yo hoy lo veo mejor que cuando lo veía en el Barcelona, lo veo con otra madurez y otra sabiduría futbolística, a eso poniéndole la pasión la que entrena que tiene mucho que ver”.

En ese sentido acotó no conocer las versiones que ponen al cuatro veces mundialista en la mira del balompié italiano.

“Creo que lo que Rafa decida está bien, nos ha dado una gran mano, es como si mañana viene una oferta por alguno de nuestros jugadores que nos han ayudado muchísimo, yo no les voy a cortar esa posibilidad porque va más allá del plano futbolístico, es una experiencia de vida, así que si Rafa la decide aceptar, yo voy a estar encantado igual”.