Histórica participación ecuestre de México en final Furusiyya

MÉXICO tendrá por primera vez en la historia del salto ecuestre, participación en la Final de Copa de Naciones Furusiyya FEI, del 9 al 12 de octubre en Barcelona, España.

El evento de clasificación CISO5*, reunirá a los mejores 16 equipos del orbe. Por América asistirán solamente Estados Unidos y México, este último estará representado con Alberto Michan, Santiago Lambre, Eugenio Garza, Nicolás Pizarro y Fernando Fernández, con caballos en Europa o Estados Unidos con lo cual acreditaron el filtro zoosanitario de movilización.

Así lo confirmó José Manuel Cossio, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana.

“México pudo eliminar a Canadá del evento y por primera vez en la historia se tendrá participación en una de las competencias de mayor importancia”.

Recordó que la intervención del equipo mexicano es importante para sumar puntos este año y así poder acreditar las cuotas individuales en diciembre, esto, al no contarse con la clasificación a Juegos Olímpicos Río 2016.

Lo anterior, conforme a una clasificación continental, y confirmó que sería solo de forma individual ese pase olímpico porque “por equipos es complicado”.

 

Hay una brecha larga que saltar: Briseida Acosta

La taekwondoín sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dolores Hernández sueña con Tokio 2020

La clavadista veracruzana quiere ir a sus segundos Juegos Olímpicos

Judokas financian viaje para puntaje olímpico

Edna Carrillo y Luz Olvera, dos de las mejores representantes mexicanas a nivel internacional

Mariana Arceo está convencida: todo es posible

Mariana estuvo un tiempo sin entrenador, sin apoyos, lo cual la había desanimado en seguir en el pentatlón.

NOTICIAS
<