Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2015 - 17:37

┃ ESTO

nota-preolimpico-femenil

El campeonato Preolímpico Femenil de futbol de la Concacaf se disputará en Estados Unidos del 10 al 21 de febrero de 2016, en las ciudades texanas de Houston y Dallas.

Ocho selecciones nacionales, entre ellas Estados Unidos, Canadá y México, buscarán clasificar al certamen de futbol de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que se efectuará del 3 al 20 de agosto en seis localidades brasileñas.

El Preolímpico se jugará con dos grupos de cuatro selecciones, donde los dos primeros lugares clasificarán a las semifinales y los dos finalistas estarán presentes en la justa veraniega.

El Grupo A se medirá en la cancha del Toyota Stadium los días 10, 13 y 15 de febrero, mientras el escuadrón B entrará en acción los días 11, 14 y 16 del mismo mes en el Compass Stadium.

“El Campeonato Preolímpico Femenino es otra plataforma – así como la Copa Mundial Femenina de la FIFA – para que nuestras estrellas brillen en el escenario”, dijo Ted Howard, secretario general en funciones del organismo regional.

Asimismo, aseguró que “en Concacaf estamos muy orgullosos de la mejora en la calidad del futbol femenino y seguiremos el camino de nuestros equipos a Río”.

“Estamos emocionados de ser sede de este evento en dos excelentes estadios y esperamos ver grandes partidos, en lo que será el primer torneo oficial para nuestra selección femenina desde la Copa Mundial de la FIFA”, declaró, por su parte, el presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati.

“La calidad del futbol femenino en Concacaf continúa mejorando en cada ciclo y esperemos que éste sea el caso una vez más durante los 15 partidos en Texas”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí