Jorge Sotelo, cinco festejos por delante  

EL matador Jorge Sotelo se encuentra en plena preparación con miras a las cinco corridas de toros que su apoderado Othón Ortega le tiene firmadas para septiembre y octubre. Y con toda seguridad aumentarán, ya que Ortega Blancas continúa en tratos con diferentes empresas, mismas que de un momento a otro le confirmarán las fechas.

Por mientras, Jorge está anunciado el dos de septiembre en Fresnillo, Zacatecas; el cinco en Charcas, San Luis Potosí; el 27 en Villa de Coss, Zacatecas y el 29 en Uriangato, Guanajuato. Para octubre, el 4, actuará en Ixtlahuaca, Estado de México.

Para llegar puesto a estos compromisos el michoacano prosigue con sus ensayos de salón y ante ganado bravo en diferentes ganaderías.

Recientemente estuvo en la ganadería potosina de Pilar Labastida, donde tentó dos vacas del hato de doña Pilar Labastida, que se dejaron meter mano para que el torero desplayara su imaginación, corriendo la mano mayor mente por pitón derecho ante la primera y al natural ante la segunda, que fueron los lados por dónde mejor se desplazaron las astadas.

“Estoy contento porque después del triunfo en San Pedro Xalostoc no había participado en corrida de toros y mi apoderado me acaba de confirmar cinco fechas; en los próximos días podría cerrar otras más. Espero embalarme para llegar bien puesto a la temporada de la plaza México”, indicó Jorge.

Previo a la primera corrida que tiene en la agenda, Sotelo estará en la dehesa de Cerrito de Corzo, así como en la de Cortina Pizarro y lidiara ganado a puerta cerrada en Tlaxcala y Atecuaro.

En Pilar Labastida el matador michoacano estuvo acompañado en las labores de tienta por los diestros Rafael Ortega y José Mauricio.

 

 

 

Gutiérrez, Ibelles y Aguilar, un tridente de oro

No hay realidad más palpable que estos tres novilleros en cuanto a relevo generacional de toreros que México está teniendo.

Torero recibe impactante cornada en España

Gonzalo Caballero salió herido a la altura de la ingle izquierda

Dura prueba para los novilleros

No fue una novillada para novilleros, más bien una corrida de toros para matadores.

Tauródromo mexicano, con el objetivo de mejorar a los astados

La pista donde corren los astados es de forma oval. Tiene 1,800 metros de largo y ocho metros de ancho

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<