Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2015 - 17:39

┃ María Vega

nota-toros-jorge-sotelo

EL matador Jorge Sotelo se encuentra en plena preparación con miras a las cinco corridas de toros que su apoderado Othón Ortega le tiene firmadas para septiembre y octubre. Y con toda seguridad aumentarán, ya que Ortega Blancas continúa en tratos con diferentes empresas, mismas que de un momento a otro le confirmarán las fechas.

Por mientras, Jorge está anunciado el dos de septiembre en Fresnillo, Zacatecas; el cinco en Charcas, San Luis Potosí; el 27 en Villa de Coss, Zacatecas y el 29 en Uriangato, Guanajuato. Para octubre, el 4, actuará en Ixtlahuaca, Estado de México.

Para llegar puesto a estos compromisos el michoacano prosigue con sus ensayos de salón y ante ganado bravo en diferentes ganaderías.

Recientemente estuvo en la ganadería potosina de Pilar Labastida, donde tentó dos vacas del hato de doña Pilar Labastida, que se dejaron meter mano para que el torero desplayara su imaginación, corriendo la mano mayor mente por pitón derecho ante la primera y al natural ante la segunda, que fueron los lados por dónde mejor se desplazaron las astadas.

“Estoy contento porque después del triunfo en San Pedro Xalostoc no había participado en corrida de toros y mi apoderado me acaba de confirmar cinco fechas; en los próximos días podría cerrar otras más. Espero embalarme para llegar bien puesto a la temporada de la plaza México”, indicó Jorge.

Previo a la primera corrida que tiene en la agenda, Sotelo estará en la dehesa de Cerrito de Corzo, así como en la de Cortina Pizarro y lidiara ganado a puerta cerrada en Tlaxcala y Atecuaro.

En Pilar Labastida el matador michoacano estuvo acompañado en las labores de tienta por los diestros Rafael Ortega y José Mauricio.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí